Hoy es uno de esos días en que toca ser el protagonista de la noticia. Hoy se ha comunicado mi nombramiento como Director General de RocaSalvatella, proyecto al que me uní hace 4 años. La verdad es que está siendo un viaje apasionante, lleno de retos constantes, en el que toca ir construyendo cada día el camino con el convencimiento que lo digital es transformador y que con un gran equipo como el que forma RocaSalvatella todo es posible.

Genis y Josep, los dos socios fundadores de RocaSalvatella, me acogieron como un socio (cuasi) fundador más, con la confianza de quien comparte algo que ha creado con cariño y pasión, que no tiene ninguna obligación de hacerlo pero que piensa que con 3 seguro que tendrá más valor que con dos. Con David, Olga, Mercé y Mireia como aquél gran equipo que me dió la bienvenida en mi primer día en nuestras primeras oficinas en Sant Cugat, los que me enseñaron que tiene más valor un equipo que la suma de individualidades. Con el tiempo crecimos hasta llegar a día de hoy con un excelente equipo con más de 25 profesionales comprometidos y apasionados.

Para mi es un honor y un privilegio poder publicar hoy que asumo la Dirección General de RocaSalvatella, con el compromiso y la responsabilidad de tirar adelante con el gran equipo de profesionales que forman esta firma.

Aquí os dejo el comunicado que hoy hemos publicado en el blog de RocaSalvatella y como siempre pongo al final de todos mis correos electrónicos… SEGUIM!

Marc Cortés, nuevo director general de RocaSalvatella

Marc Cortés asume la dirección general de RocaSalvatella con el objetivo de liderar y consolidar la actividad del despacho de consultoría y de fortalecer las relaciones con los clientes. La nueva función de Marc Cortés se enmarca en el proceso de crecimiento de RocaSalvatella, consultoría estratégica fundada el año 2008 y especializada en la transformación digital de los negocios.

Con este nombramiento se refuerza este proceso de crecimiento y se quiere profundizar en las oportunidades de negocio que para las empresas suponen ámbitos como el Big Data o el Mobile, desarrollar actividad para sectores específicos como el Turismo, e iniciar el proceso de internacionalización de la firma, con la próxima apertura de oficinas en Bogotá (Colombia).

RocaSalvatella celebra este año su quinto aniversario explorando las ventajas y las oportunidades que se derivan del cambio digital. Orientada a resultados en la estrategia, la organización y la cultura de las empresas, esta firma diseña y ejecuta los proyectos necesarios para que las organizaciones integren las ventajas y oportunidades de la sociedad red.

Especialista en marketing digital y desarrollo de negocio

Marc Cortés se incorporó a RocaSalvatella en 2009 como socio director y anteriormente había desarrollado su trayectoria profesional en laCaixa y Accenture. Licenciado en Derecho, MBA por ESADE y especialista en marketing digital y desarrollo de negocio, Cortés es un reconocido ponente y hace más de 10 años que compagina su actividad profesional con la docencia al departamento de Dirección de Marketing de ESADE.

El nuevo director general de RocaSalvatella es autor de ‘Iníciate en el Marketing 2.0’ (Netbiblo, 2009), una monografía sobre las posibilidades que ofrecen los nuevos medios y su enfoque a la fidelización de clientes; y ‘Nanobloging’ (UOC, 2009), el primer libro en castellano dedicado a los usos de estos nuevas plataformas comunicativas. También es coautor del libro ‘Del 1.0 al 2.0: claves para entender el nuevo marketing’ (Bubok Publishing, 2009)