Las paradas biológicas son períodos en los que se deja de explotar un recurso biológico con el fin que se recupere de forma natural. En nuestro caso 6 meses de parada biológica de Cava&Twitts nos han servido para coger fuerzas y renovar ánimos. Ayer celebramos una nueva edición de Cava&Twitts, y ya van 26, y  hay que dar las gracias a todos los que vinisteis (más de 220), a los que seguisteis el evento a través de streaming (más de 1.000 conectados en algún momento del evento), a los que hicisteis preguntas con comentarios con el hashtag #candt (según Angel llegó a 150.581 personas con 671.000 impactos)  y en general a todos los que seguí­s pensando que un evento de este tipo tiene sentido.

La edición de ayer, 14 de julio, de Cava&Twitts, la  hemos llamado la primera edición de la “nueva era”. Nos reunimos en la Terraza Alaire del hotel Condes de Barcelona con el mismo espíritu y las mismas ganas con la que hace casi tres años arrancamos este evento: contribuir a crear un espacio de diálogo y debate alrededor del impacto de lo digital en nuestro día a día en un ambiente desenfadado, distendido y divertido.

Para ser sincero teníamos un cierto temor a la respuesta de la gente, tantos meses sin Cava&Twitts hacía que pensáramos que a lo mejor no teníamos la respuesta que habí­amos ido acumulando, pero más de 220 asistentes nos demostraron que siguen habiendo ganas de Cava&Twitts (y más de 1.000 conectados en algún momento al streaming del evento). De la mano de nuevos patrocinadores (la terraza Alaire con sus vistas maravillosas, Munich con los calcetines que regaló a todos los asistentes, Moritz y sus cervezas, Tarariquetevi communications -con Arantxa y Raquel haciendo un trabajo excelente de organización y coordinación- y Links40 emitiendo en directo) nos sentimos como si estos meses de descanso no hubieran pasado y como si el último Cava&Twitts lo hubiéramos celebrado la semana pasada.

Para este nueva edición elegimos “el humor y su imapcto en las redes sociales” como tema y invitamos a tres monstruos de la comuncaición para debatir alrededor de este tema: Jair Dominguez (escritor, guionista y una de las voces del programa “la segna hora” de RAC1), Quim Morales (director y presentador del programa “la segona hora” de RAC1) y Guillem Sans (director del programa de TV3 “Alguna Pregunta Més“). Reconozco que tres invitados que hicieron muy fácil la tarea de moderar la mesa redonda, de hecho ellos mismos decidieron contestar y preguntarse lo que quisieron haciendo, según leí en los comentarios en twitter, las delicias del público.

Es dificil resumir los casi 60 minutos de mesa redonda y quizás seguir los comentarios a través del #candt sea la manera más fácil, aunque me quedo con algunas frases:

  • “lo mejor de twitter para el humor es que es libre y no tiene jefes”
  • “cuando eres un personaje con cierta proyección pública hay que vigilar lo que se dice o al menos como se dice”
  • “odiamos los que hace tweets que parece que lleven tres días pensando… viva la espontaneidad”

Muchas personas nos preguntaron que ha cambiado en esta nueva edición y la respuesta es fácil: todo y nada. No ha cambiado el espíritu y las ganas de hacer un evento, de aprender, de conocer gente, de crear un espacio de networking. Pero ha cambiado su enfoque. Queremos, Angel, Marta y Yo, que Cava&Twitts sea más flexible y menos formal, es decir, que el evento esté más ligado a la actualidad y que por lo tanto a lo mejor en vez de ser mensual se produczca cada vez que haya una temática interesante relacionado con lo digital; que el evento sea menos rígido en cuanto a la mesa redonda y que a lo mejor en vez de 3 invitados a veces pueda venir sólo uno y hacerle una entrevista a él; que el evento se vaya construyendo y sorprendiendo en cada edición, de forma que no siempre tiene que haber cava sino que, como ayer, brindemos con una cerveza Moritz.

Así que hemos vuelot, con ganas de quedarnos, de seguir haciendo esto por amor al arte, porque nos gusta, porque nos divierte y porque pensamos, modestamente, que contribuimos a enriquecer, un poco, nuestro día a día.

Jorx nos ha dejado ya las fotos de ayer… a disfrutar y nos vemos en setiembre.