1. Quiero destacar…

  • Jose Antonio del Moral comparte sus sensaciones acerca del fracaso de la Web 2.0, de cómo las redes sociales quedan como un reducto del marketing on-line y lamenta que el poder y la información sigan en el mismo sitio, en los periodistas profesionales. No estoy de acuerdo, pero interesante el análisis.
  • 7 son los pasos que Eva nos propone para desarrollar un Social Media Plan (tal y como ella misma narra en su último libro): escuchar sin participa, establecer los objetivos del Plan y sus métricas, diseñar la estrategia de contenidos del Plan,  identificar el público objetivo del Pla,  crear el Plan de acción, implementar el Plan y monitorizar.
  • Cuando hace unos meses cerraba Nikodemo a uno se le hacía un pequeño el corazón. Por eso me alegra ver que la perseverancia siempre tiene premio: Albert Garcia Pujadas ha estado trabajando estos meses para poner en marcha una nueva iniciativa; durante los próximos días verá la luz remojito.tv. Se trata de una nueva televisión y hub de entretenimiento que ha creado en colaboración con las productoras El Terrat y Lavinia Interactiva.
  • Está claro que Facebook está colonizando el mundo de las redes sociales… y sino sólo hace falta mirar el mapa siguiente ( información publicada en vincos.it con los datos obtenidos de  Google Trends y Alexa )

2. El descubrimiento

Por fin un sistema para poder compartir los contenidos de una presentación mientras ésta se está haciendo: Autotweet. Se trata de un servicio que permite que mientras se está haciendo una presentación con power point, y a medida que se pasan las transparencias se vaya tuiteando de forma automática el contenido que se haya predefinido.

3. El dato

Estos son los 11 retailers que a juicio del autor de Empowered, Josh Bernoff, han sido más creativos en el uso de aplicaciones sociales:

  1. Best Buy
  2. Amazon
  3. Zappos
  4. Dell
  5. Nordstrom
  6. Threadless
  7. Starbucks
  8. Dunkin
  9. Burberry
  10. Walmart
  11. Loblaws

4. La pieza creativa

Vía Albert me entero que el One Club invita a los directores creativos digitales a escoger los mejores trabajos interactivos a partir de los ganadores de la última década del One Show Interactive. En su post podéis ver los primeros diez clasificados. Yo, personalmente, me quedo con la gran pieza de Nike Livestrong.

5. MundoTwitter

En los últimos días  Wikileaks se ha convertido en un tema estrella, tanto por las noticias que ha publicado, como por la persecución de su fundador como por el hecho que varias empresas hayan impedido la actividad de ésta (visa, mastercard, pay-pal…). También se han producido rumores sobre el papel de Twitter (se habla de censura) en todo esta tema que llegan a afirmar que se ha impedido que  #assange o #wikileaks fueran trending topics.