Y después de dos charlas más bien clásicas…llego el momento…. no se como calificarlo… Freaky sería muy injusto así que le llamaremos “momento inclasificable”. Ge Wang, fundador de Smule, sube al escenario cargado de un iPad y varios iphones para contarnos como desde su empresa y la universidad de Stanford quieren explorar las expresiones del sonido, facilitando la creatividad y la interacción de la comunidad.

De esta forma nos presenta varias aplicaciones en las que el objetivo es la interacción del usuario con el soporte de la aplicación (iphone o ipad) para generar música y compartirla con el resto de la comunidad.

Buf que complicado explicarlo en palabras… que tal si accedéis a estos videos con el primer concurso de Ocarina, una aplicación de ipad que permite tocar este instrumento soplando al micro del teléfono y tocando la pantalla. Han generado una comunidad de más de 2.000.000 de usuarios consiguiendo que la aplicación fuera en 4 días la más vendida en más de 20 países.

A estas aplicaciones le han seguido otras como T-Pain, Leaf trombones (que incorpora un jurado formado por otros usuarios para evaluar como has tocado este instrumento) o Magic Piano.

No se al resto del público, pero a mi me ha abierto la mente en cuanto a las posibilidad de interacción con dispositivos y a la posibilidad de socializar las obras que cada uno genera… ya tengo mi Ocarina instalada en el iPhone.