1. Quiero destacar…

  • Google Instant, el nuevo producto de Google que ha revolucionado esta pasada semana las búsquedas. El nuevo funcionamiento del buscador tiene implicaciones directas en el SEO y en la forma de buscar de cada usuario, además de aumentar la velocidad con la que buscamos, tal y como nos cuenta Enrique Dans.
  • Durante mucho tiempo junto al resto del equipo de RocaSalvatella hemos mantenido una opinión crítica sobre la figura del Comunity Manager, o más bien dicho sobre la frivolidad con la que se gestionan en algunos entornos estos temas. Y esta semana, de la mano de Genís Roca, hemos publicado nuestra opinión sobre el tema: Los Community Manager son un placebo.
  • Tony Hsieh, Consejero Delegado de Zappos, resume su filosofía en: “la gente puede que no recuerde exactamente lo que hiciste o dijiste, pero siempre recordará como les hiciste sentirse”. Y en este post nos presentan como esta filosofia se transforma en ‘Entregando felicidad‘.
  • ¿Que es la realidad aumentada? Date un paseo por este post con 18 vídeos que ofrecen distintos ejemplos sobre esta tecnología.
  • Más que interesante la reflexión de Kedume acerca del peso de las marcas personales dentro del ecosistema de los Social Media. No os lo perdáis… cuantas reflexiones juntas e interesantes en poco espacio.
  • Y finalmente no podía cerrar este primer apartado de cosas a destacar sin una pequeña mención a Ping, la nueva red social de Apple. En denkenuber hacen una exhaustiva recopilación de las opiniones en la red… no la dejan muy bien.

2. El descubrimiento…

Que el creador de You tube Instant rechazó la oferta de trabajo que le hicieron de Youtube porque quiere seguir sus prácticas en Facebook, según nos cuentan en readWriteWeb

3. El dato…

50 artículos publicados y recogidos por Social Media Today durante 2010 en Estados Unidos con los principales datos de Social Media.

4. La Pieza creativa…

Sin duda de lo mejor que he visto en mucho tiempo: la colaboración entre google y Arcade fire. Poco que contar…entra y prueba este vídeo interactivo.

5. MundoTwitter…

Esta semana se ha anunciado la nueva versión de Seesmic. Según su creador, Loic le Meur, ésta va más allá de Twitter y quiere ser una “plataforma de plataformas”. Incorpora extensiones muy interesantes, como por ejemplo la de Zappos que permite a partir del twit de un zapato conseguir información y acceso directo a la compra.