Este blog se llama “interactividad.org” porque creo firmemente en la capacidad de desarrollar la interacción, el intercambio, el aprendizaje mutuo, la comunicación en dos direcciones… y todo ello a través de la red. Y por lo tanto no podía dejar pasar de compartir con vosotros (aunque algunos seguro ya sabéis de que os hablo) la maravillosa acción de la marca Tipp-ex en la que usa Youtube para un espectáculo interactivo (desarrollado, como nos  cuentan en pixelydixel, por Buzzman).

Aquí­ el vídeo de inicio de la acción, con más de 30 millones de visualizaciones en apenas 11 días (aunque recomiendo verla directamente en la página de la misma).

Una vez iniciada la acción deberás escribir en inglés cualquier verbo y verás como aparece un vídeo que lo representa. Hay 44 de diferentes.

Sin duda un gran ejercicio de interactividad y notoriedad para la marca ya que:

  • El vídeo parte del beneficio directo del producto sobre el que versa, es decir, borrar y volver a escribir
  • Se trata de vídeos y escenas divertidas y, en muchos casos, sorprendentes
  • Se nota que lo han probado y pensado… de los 10 primero verbos que yo he escruto 8 estaban contemplados (pa los otros dos sale un error 404), lo que no está nada mal teniendo en cuenta que hay 44 posibilidades distintas.

A disfrutar