FarmvilleTraicionando a mis principios hace ya muchos días que no escribo en el blog; se trata de una combinación de exceso de trabajo y la vista puesta en las vacaciones…

Aunque ayer leí una noticia que me llamó poderosamente la atención: Farmville llega al lineal del supermercado. Leyendo el artículo descubro que este conocido juego de FAcebook (de hecho se trata del juego que genera un mayor volumen de ingresos en esta red social) ha traspasado la red y la marca gigante verde incluye en sus envases unos puntos canjeables por el juego.

¿Que cosas me han llamado la atención?

  • La marca no utiliza su propia presencia para desarrollar actividad en Facebook sino que usa como eje las aficiones de sus clientes para darles algo de valor añadido.
  • La acción no arranca en las redes sociales (viva las modas) sino que arranca en un lineal físico para moverlo hacia la red.
  • Sin conocer el perfil de los clientes de la marca, parece una acción encaminada a la captación de nuevos usuarios. Se busca un segmento joven y urbano entre 25 y 45 años.
  • La marca da por descontado que los usuarios ya conocen el juego, lo que implica que este tipo de juegos en particular y facebook en general (este segundo punto por descontado) se convierten en temas masivos (mainstream que dirí­an los coolhunters)

Tengo ganas de ver como más marcas se apuntan a estas iniciativas donde las acciones empiezan en el mundo off y acaban en el mundo on, pero no en el mundo on de las marcas, no es su facebook o en su twitter; sino en los espacios en los que los usuarios pasan su tiempo de ocio.