Los “buenos” de Albert y  Xavi me mandan un meme (iniciado como no por los hiepractivos borjaime) sobre cuales son las tres marcas de las que soy fan y los motivos.

Como muchos de los que están contestando este meme, lo primero que me he preguntado es… ¿que es ser fan para mi? Y la respuesta que le he dado y sobre la que he identificado las tres marcas es que ser fan de una marca es identificarme con ella como si fuera mía, es decir, estar vinculada a ella me hace sentir especial y estaría dispuesto a defenderla ante criticas de terceros.

A partir de esta definición de fan, lo soy de las tres siguientes marcas:

  1. Munich: los que me conocéis supongo que no os sorprenderá mi devoción pro estar marca. Soy fan de la misma a varios niveles, el empresarial (al ser una marca que ha sabido adaptarse a los tiempos, reconvertir sus productos y a quien van dirigidos y cambiar su posicionamiento), el personal (ligado a dos personas que representan la fuerza de la marca como son Xavier Berneda y Marius Cirera) y el experiencial (consiguen que me sienta distinto, moderno y activo cuando calzo unas Munich).
  2. Twitter: desde mi punto de vista el espacio de comunicación más revolucionario que he tenido la suerte de vivir; un espacio que me ha permitido conocer gente, aprender, conversar y compartir. Una marca que me permite poner en práctica uno de mis lemas… “aprendemos compartiendo“.
  3. Apple: si ya sé que es poco original y que muchos pondrán la misma. Durante muchos años he recelado de los productos, más por ir a contracorriente que por otra cosa (pues no los había probado), pero siempre he admirado su capacidad para generar ese vinculo entre el usuario y la marca, esa habilidad para crear fans, evangelistas, defensores de la marca. Admiro su capacidad de desarrollar engagement entre la marca y los usuarios.

Y ahora toca pasar el meme a: Fernando (a ver si así revive su blog), David Soler y Josep Maria Ganyet.