raholaQuerida Pilar Rahola,

Ayer por la mañana  en  la tertulia del programa de radio “el Mon a RAC1” salió de tu boca la frase: “Internet es un medio antisistema donde habitan los encapuchados“. He escrito varias versiones de esta carta tratando de demostrarte lo equivocada que estas, he pensado en lo injusta que ha sido tu frase , algo así como  calificar a la radio de un espacio sin criterio o vací­o de  análisis porque acuden a la misma tertulianos que hablan lo mismo de polí­tica nuclear que de leyes y sentencias del tribunal constitucional.

Finalmente he decidido que simplemente me da pena que pienses así, y no por lo que puedan ofender tus palabras, sino por todo lo que te pierdes. Gente que comparte, gente que crea, gente que se ayuda, gente que respeta el trabajo de los otros, gente que prefiere sumar a restar, gente que, simplemente, le gusta compartir. En todas partes hay gente que no hace las cosas como a nosotros nos gustan, pero eso no invalida el trabajo, el esfuerzo o las ganas de la mayoría.

Y desde aquí­ te digo… me da pena lo que te pierdes, querida Pilar.

Nota: por cierto, una de las ventajas que tiene la red por encima de otros medios es que se puede monitorizar tu nombre y seguir lo que dicen de uno…

Actualización 9 junio 2010: hoy he visto un artículo (gracias Josep) que Pilar Rahola ha publciado en La Vanguardia explicando lo que quiso decir con lo de “Internet con pasamontañas”. Sinceramente me parece surrealista la mezcla con los judios y todavía más el pedir limites.. pero es una opinión.