1. Quiero destacar…

  • Los artistas viven por y para sus fans y todo su trabajo gira en torno a ellos“. Así arranca un post escrito por Roberto Carreras en Territorio Creativo acerca de como las marcas pueden aprender de la música en su estrategia en Social Media. Elementos como la importancia de analizar el entorno, dejar libertad para que los usuarios participen o trata de combinar el offline y el online.
  • Saber buscar, una de las habilidades más importantes y a las que muchas veces menos importancia le damos en los tiempos que corren. En Kabytes esta semana nos cuentan trucos para buscar.. excluir palabras, conversión de monedas, horas del mundo, cines o estados de los vuelos.
  • La realidad aumentada, tan de moda en nuestros tiempos, parece que tuvo sus inicios en 1962 con la creación del simulador llamado Sensorama por Morton Heilig. Esta semana en Maestros del Web hacen un repaso con 10 vídeos de la evolución de la realidad aumentada. No os lo perdáis.
  • LinkedIn es uno de los principales escaparates de posicionamiento profesional. Aunque es necesario trabajarlo de la forma correcta para poder maximizar sus beneficios. Esta semana encuentro una presentación de David Soler que lo explica al detalle:


2. El descubrimiento…

El iPad y el velcro son dos elementos que unidos pueden ser muy, muy, muy prácticos (visto en lasblogenpunto)

iPad + Velcro from Jesse Rosten on Vimeo.

3. El dato…

10 son los consejos que nos dan en esta presentación para trabajar el SEO en facebook:

4. La Pieza creativa…

Resulta que los post-it celebran su 30 aniversario y la marca ha decidido crear una aplicación en Facebook llamada  “No te olvides de tus amigos“. Usa los datos de tus amigos en facebook para hacerte preguntas sobre ellos y asi puedes ganar (si no has olvidado a tus amigos y te acuerdas de sus cosas) varios premios.

postitFB

5. MundoTwitter…

Reflexiones más que interesantes en Yorokobu sobre la importancia de la atención al cliente a través de Twitter.