1. Quiero destacar…

  • Últimamente nos estamos acostumbrando a ver herramientas de monitorización de la opinión que analizan si esta es positiva, negativa o neutral. Se trata del Sentimental analysis y está claro que este es el camino pero también lo son las dificultades que presentan este tipo d análisis basados en interpretación semántica y en opinión subjetiva. Así lo analizan en freshnetworks.
  • ¿Sabes cuantos de tus fatos en facebook son públicos? ¿Te has planteado hasta donde puede llegar lo que dices o haces en facebook? Pues yo no era muy consciente hasta que he descubierto reclaimprivacy.org. Os recomiendo dedicar un rato a su revisión.
  • Nuevamente la marca Munich vuelve a marcar perfil innovador y pone en el mercado si nueva aplicación para iPhone y para iPad para poder customizar unas zapatillas munich a través de Munich My Way. Como nos cuentan en yorokobu, las nuevas aplicaciones permitirán hasta 333 trillones de combinaciones distintas gracias a la variedad de colores y al hecho que se puedan personalizar hasta 16 zonas de la zapatilla.
  • ¿sabes que tu competencia puede comprar tu nombre en google Adwords de forma que cuando alguien te busca en Google aparezcan ellos en la publicidad? Podrá ser una práctica más o menos ética pero es utilizada por algunas marcas. google permite a las marcas que se protejan de esta práctica a través del registro de la marca. En Marketing de Guerrilla nos cuentan como.


2. El descubrimiento…

El equipo de Forrester ha decidido poner en práctica una comunidad para profesionales del marketing interactivo, se puede acceder a una gran parte de los contenidos, discusiones y datos aún no siendo cliente de la consultora.

3. El dato…

El equipo de LLorente y Cuenca ha realizado un análisis de la notoriedad on-line sobre 85 compañías españolas, sus 72 competidores extranjeros ejecutando hasta 22.868 métricas. Aquí os dejo un resumen de los resultados:

4. La Pieza creativa…

Sin duda el vídeo del momento… más de 10 millones de visualizaciones en menos de una semana. Nike se sale, as usual

5. MundoTwitter…

La causante del desastre ecológico del golfo de México, la petrolera BP, tiene una cuenta en Twitter (@BP_America) con más de 8.000 followers. Y ahora le ha salido un competidor, una cuenta fake de la marca que ha decidido tuitear con un poco de humor (@bpglobalpr)… mientras escribo esto ya han superado los 90.000 followers.