Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Esta semana se ha presentado en Los Angeles de forma detallada la nueva herramienta de análisis de la red promovida por Forrester (después de la desarrollada en Groundswell): Peer Influence Analysis. Se trata de un recurso para pdoer medir el impacto de las recomendaciones a través de la red. Y los primeros resultados son, cuanto menos, interesantes: el 6,2% de los usuarios adultos que usan internet en USA generan el 80% de la influencia en la red.
  • Dejar de hablar de producto y empezar a practicar el engagement con los usuarios, este seria el mérito que le ha valido al Museo Picasso de Barcelona el reciente premio Best of the Web 2010 otorgado en el marco del congreso Museums and the Web 2010. Han desarrollado una estrategia que permite participar de las exposiciones, seguir los contenidos que se generan, compartir opiniones, hacer visitas virtuales… tal y como nos cuenta la gente de Cink.
  • En línea con la filosofía colaborativa de la web 2.0 se ha publicado esta semana una wiki que pretende aglutinar el mayor número posible de blogs en castellano alrededor de la comunicación. Un gran recurso para acceder a blogs muy interesantes sobre la materia.
  • Y seguimos de recopilaciones, esta vez dedicadas a relatar experiencias en el uso de social Media. Se trata de 19 sitios en los que encontrar casos reales de su uso, sitios como WOMMA, Association Social MEdia Wiki list o  los Forrester’s Groundswell Award’s.

2. El descubrimiento…

Fruto de un trabajo colaborativo se presenta un documento que cuenta como usar Linkedin en el trabajo:

3. El dato…

Según Nielsen (nos lo cuentan en Brandlife) cuando alguien recomienda una marca en Facebook eso implica aumentar en un 8% la intención de compra de una marca, mientras que el recuerdo de marca se dispara en un 30%. El estudio se ha realizado entre  800.000 usuarios de Facebook y basado en el análisis de más de 125 campañas publicitarias.

4. La Pieza creativa…

A veces la mejor estrategia es “no estar”. Y lo demuestra la mítica marca Harley Davidson mediante una acción realizada en Chatroulette: un papel, un mensaje (“Sorry I’m on the road“), una web cam y a disfrutar.

Visto en lasblogenpunto

5. MundoTwitter…

En el Reino Unido han desarrollado un espacio web que pretende realizar un seguimiento en tiempo real de las elecciones a primer ministro a través de agregar todos los comentarios que se viertan de cada uno de los candidatos:  10 Downing Tweets.

downingtweets

Como nos cuentan en Yorokobu, “el site agrega todas las menciones que se producen en twitter de los diversos líderes y partidos políticos. Permite visualizar además las últimas actualizaciones de los 6 principales partidos, de modo que de un vistazo, te puedes hacer un idea de los temas que más están dando que hablar durante el día“.