Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Estos días una nube de polvo volcánico está alternado de forma dramática todo el espacio aéreo europeo. ¿Y como responden las compañías aéreas? Algunas de ellas están usando los espacios sociales como fuente de información. Junto a las compañías, el organismo regulador del espacio aéreo europeo, Eurocontrol, está usando su espacio en Twitter y FAcebook para informar de manera puntual, incluso con un hashtag creado al efecto, #euva.
  • Parece evidente que foursquare está de moda (podéis ver esta presentación sobre sus usos elaborado por la IAB Spain) y así lo entiende Financial Times que ha decidido acudir a este espacio en búsqueda de nueva audiencia, joven claro. Ha lanzado, como nos cuentan en Yorokobu, una promoción de forma que los usuarios que hagan check-in en algunas cafeterías ubicadas en los centros de negocios de Londres y en varias escuelas de negocios como Columbia, Harvard, London School of Economics, London Business School y Cass Business School pueden obtener una suscripción premium gratuita al diario.
  • En Maestros del Web responden a la pregunta ¿Qué es un Community Manager? esta semana a través de una recopilación de definiciones y la relaciones de funciones que deberán desarrollar la personas que ocupen esta responsabilidad.
  • En loogic esta semana nos presentan eKomi, RatePoint y Bazaarvoice, tres espacios en los que se agrupan las opiniones de los usuarios alrededor del consumos de productos como acelerador de compras basadas en recomendación.

2. El descubrimiento…

Esta semana alucino con la creación de una tienda de ecommerce en tan solo 60 segundo. ¿No te lo crees? Entran en Tinypay y verás como hacerlo.

3. El dato…

5 son los modelos sobre los que se puede organizar la actividad social de uan organización, según el análisis que elabora Jeremiah Owyang: orgánico, centralizado, coordinado, “dientes de leon” y “nido de abeja”.

4. La Pieza creativa…

Esta semana la pieza creativa es el primer anuncio que se ha publicado en Twitter a través de su nuevo sistema de publicidad: Promoted Tweets. Se trata de un anuncio de Starbucks. Muy interesante el análisis que hacen desde Altimeter.

publicidad_starbucks

Como nos cuenta Javier Guardiola, para ver los anuncios hay que buscar alguna de las marcas que participan en este programa a través del buscador que hay en tu perfil de Twitter.

5. MundoTwitter…

Gonzalo nos cuenta como Twitter resulta un buen predictor de taquilla de los estrenos de cine.  “Los laboratorios de HP han publicado una investigación en la que con regresiones estadísticas bastante sencillas han sido capaces de mejorar el poder predictor de los resultados de taquilla del primer y segundo fin de semana de una película de la actividad en twitter de los usuarios. La idea clave está en la frecuencia de twitts por unidad de tiempo, bastante más simple y preciso, al parecer, que un análisis de sentimiento de los twitts.”