Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Por fin las búsquedas en tiempo real en google llegan a España, de forma que desde la pasada noche se podrán ver en los resultados de google las actualizaciones en tiempo real de sitios de microblogging como Twitter, o informaciones que los usuarios hayan catalogado como públicas en redes sociales como Facebook y MySpace, tal y como nos cuentan en trecebits.
  •  Nestlé, o mejor dicho la persona que gestiona el espacio en facebook de esta marca, ha demostrado esta semana la consecuencia de ser prepotente en la red. Resulta que en su cuenta enFacebook anunció que todos los perfiles que hicieran comentarios en la página de la marca usando como avatar una imagen del logo de la marca distorsionado serían borrados. Y claro la consecuencia ha sido un movimiento justo en sentido contrario (aqui toda la historia).
  • Muy interesante el análisis que Carlos Guadian ha realizado de las cuentas de Twitter de los diputados del Parlament de Catalunya. Se trata de un análisis de las métricas con las que deberíamos valorar a los usuarios en Twitter: Seguidores, audiencia agregada, impacto, compromiso, influencia, generosidad y listas. Cuantas ideas me ha dado este post. Gracias!
  • 8 pasos para una estrategia de contenidosnos propone Eva: fijate un objetivo, conoce  a tu audiencia, elige el canal más adecuado, define los mensajes y temas clave y 4 más…

 

2. El descubrimiento…
No todo empieza y acaba en Google. Esta semana en wwwhat’s new nos presentan otros buscadores que incluyen datos e informaciones que no están en google:

3. El dato…
Y facebook ya supera a google como la web más visitada en Estados Unidos, según nos cuentan en error500 con datos de Hitwise. Facebook llega al 7,07% del total del tráfico on-line, por encima del 7,03% de Google.

hitwise-trafico-facebook 

4. La Pieza creativa…
Diviertidísima parodia de la marca Doritos con los iPad (visto gracias a Trina)

 

5. MundoTwitter…
esta semana poca discusión al tema relacionado con Twitter… el cuarto aniversario del primer twitt, realizado por uno de sus co-fundadores, Jack Dorsey.

twitter-first