Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Explicar que es Twitter o Facebook o Delicious puede resultar sencillo, pero explicar para que sirve y que utilidades le puedes sacar ya empieza a ser más complicado, sobretodo cuando estás ante un público poco familiarizado con los Social Media. Por este motivo quiero destacaros la forma como Francesc Gómez y Ramon Bartomeus lo explicaron en el 1º congreso de Comunicación ambiental. No os perdáis los ejercicios que hicieron.
  • Esta semana Gemma (@sorpendida) ha decidido dar un cambio a su carrera y ha dejado su cargo en Bankinter para convertirse en la responsable de analí­tica web de Panda. Mucha suerte. Seguro que triunfará, sobretodo viendo posts como el de esta semana dedicado a los KPI’s básicos de la analítica.
  • Muy interesantes los consejos de ChicaSEO para mejorar el posicionamiento de su cuenta en Twitter y de tu grupo en Facebook. Elegir su nombre a partir de palabras clave, publicar la URL de su página en el perfil o utilizar hashtags son algunas de las recomendaciones que nos ofrece.
  • Fernandosigue derrochando creatividad y conocimiento en las ultimas semanas en su blog y ésta nos presenta sus recomendaciones sobre la innovación en la comuncaición. Nos habla de 6 niveles: formato, soporte, medio, disciplina, producto y modelo de negocio. Pocas llegan al 4º nivel. Muy interesante.
  • Y una última perla para esta semana, un documento elaborado por Jeremiah Owyang y Ray Wang del  Altimeter Group dedicado a ofrecernos un repaso por 18 usos para el Social CRM. Y nos ofrecen el acceso al documento completo.

 

2. El descubrimiento…
Sin duda esta semana Microsiervos nos ha presentado una herramienta bestial que permite a partir de un término que buscarí­as en google enlazar con qué otras palabras lo han ido asociando otros usuarios de Google cuando hacían sus búsquedas. Se trata de What do you suggest?Os dejo el mismo ejemplo que presentaba Microsiervos: Britney.

ScreenShot1069

 

3. El dato…
Se han publicado los datos de inversión en medios de 2009 (elaborado por IAB Spainen colaboración con PriceWaterhouseCoopers) y se confirma Internet como el tercer medio con una inversión de 654,15 millones de euros, con un crecimiento del 4,96% respecto al año anterior (se trata del único soporte que crece). Internet representa el 11,64%de la inversión, y por delante están los periódicos con un 20,89% y la TV con un 42,13%.

Os dejo la presentación completa del estudio:

View more presentationsfrom IAB Spain.

 

4. La Pieza creativa…
Albert nos presenta el primer capítulo de la serie de TV de Cálico electrónico… bueno como él dice “Ninguna cadena de televisión ha tenido el valor o el dinero (o ambas cosas) para incorporarlo a su parilla“, pero ellos han decidido seguir adelante y producirlo. No os lo perdáis.

5. MundoTwitter…
Según un estudio elaborado por Burson-Marsteller, el 66% de las empresas que están incluidas en el ranking Fortune 500  utiliza Twitter al menos con una cuenta en la red de microblogging, aunque la media de estas empresas es tener 4,2 cuentas de Twitter por compañía.

Os adjunto la presentación completa del informe: