Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • En Social Media Today esta semana nos cuentas 10 métricas a seguir en social media por parte de las empresas: social media leads, bounce rate desde los social media, índice de conversión (ventas, suscripciones…) desde los social media o número de menciones de la marca.
  • ¿Cual es la mejor plataforma social para mi empresa?está claro que la respuesta dependen, entre otros motivos, de los objetivos que se persigan. En la siguiente imagen de Omniture (aqui podéis descargar el pdf) podéis ver una propuesta de respuestas.

cmo-social-landscape-r52-500x862

 

2. El descubrimiento…
Descubro Bopkiuna nueva comunidad de marketing participativo para mujeres. Se trata de un espacio dirigido a mujeres a las que se les ofrecen productos o campañas concretas para que ofrezcan su opinión.

ScreenShot1011

 

3. El dato…
A través de este vídeo estaremos al día con las principales magnitudes de Internet, sus usuarios, el uso del email o los espacios sociales de la red.

 

JESS3 / The State of The Internetfrom Jesse Thomason Vimeo.

Vía Comunidad en la Red

 

4. La Pieza creativa…

dejo el espacio de la “pieza creativa” para una campaña, en concreto la que se montó a través de medios sociales para conseguir la liberación del Director de Greenpeace españa encarcelado en Copenhague. La cuenta José Antonio Ritoré en el blog de Territorio Creativo:

Objetivo claro: conseguir la liberación del Director General de Greenpeace España y los otros 3 activistas detenidos.
Espontaneidad de la participación ciudadana.
El grupo de Facebook(más de 19.000 miembros). Libertad para el Director de Greenpeace fue creado por simpatizantes de Greenpeace, pero no por la propia organización. En Twitter, @jemanlin, uno de los creadores del grupo de FB, también supo movilizar a los usuarios y en apenas 3 días consiguió 1.498 clicks. Los días posteriores las menciones y apoyos fueron innumerable.
Estrategia integral de comunicación desde la organización. El equipo de la organización desarrolló una intensa campaña de relaciones con medios de comunicación a través de varias acciones (
protesta en la embajada, entrega de firmas con la mujer del Director (Koro Castellanos) a la cabeza, photo-opportunity en la Puerta del Sol el 31 de diciembre…). Además, utilizaron sus canales de relación con sus más de 100.000 socios (email marketing, ciberacción…)
Feed-back y gestión de las relaciones una vez alcanzado el objetivo. Liberado Juan López de Uralde han llegado los agradecimientos personales en Facebook,
web de la organización, medios de comunicación.

5. MundoTwitter…
Pensaba dedicar esta semana este apartado para hablar de la nueva plataforma de publicdad de Twitter que según parece está a punto de salir a fase pública, pero me ha parecido mucho más interesante comentaros acerca de las mejoras en Yammer. Esta plataforma de nanoblogging dirigida a empresas ha decidido abrir su foco de actividad de manera que ya no se restringe a una cuneta de correo electrónico de empresa sino que lo pueden usar para asociaciones, grupos de amigos o una familia. Sin duda una evolución más que interesante para esta plataforma.