Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • En un momento en el que existe una lucha despiadada por conseguir convertirse en el centro de los espacios de social media por parte de Facebook, Twitter o Google (con su Buzz), merece la pena leer detenidamente la comparativa que Jeremiah Owyang. Sólo las definiciones que hace de cada plataforma ya me gustan… “Buzz: A dark horse that has big backing and access to existing platforms” // “Facebook: A mainstay platform that needs to grow out of its shell.” // “Twitter: Has opportunity to become utility-like infrastructure, but not a destination.”
  • ¿Porque le llamamos ROI cuando queremos decir Valor?, sería una buena forma de definir el magnifico post que Gaby Castellanos ha escrito esta semana tratando de explicar que si lo que le pides a los Social Media es retorno de la inversión o, por ejemplo, cuanto vale un fan…. lo tienes complicado.
  • Los Social Media pueden convertirse, por coste y capacidad de llegar a una audiencia concreta, en una gran herramienta para las PYMES. En Freshnetworksnos cuentan 4 elementos a tener en consideración: la posibilidad de realizar un seguimiento de la marca, usar Twitter como herramienta de segmentación, construir marca a través del blog o acercarse a los clientes con Foursquare.
  • Se enumeran 10 motivos por los cuales merece la pena que un partido o un político usen una página de Facebook en su campaña: vinculación, los fans se aprueban solos, ilimitado número de fans (vs los 5.000 de un perfil) o lista de correo diaria. Yo añadiría que par el éxito pleno debería realizarse una página no solo pensando en la campaña sino también en el día después, no puede ser un mero instrumento de marketing electoral.

2. El descubrimiento…
Una nueva aplicación para Android, el sistema operativo para teléfonos de Google: Google Shopper. Se trata de una aplicaciónque permite fotografías la portada de un libro o la carátula de un CD y obtener información de los mismos sobre precios, reocmendaciones, puntos de venta… También sirve para fotografiar el código de barras de un producto.

Pero mejor lo vemos en vídeo, no?

3. El dato…
Más de  27.000 consumidores de 52 paí­ses han sido encuestados por Nielsen en un intento para conocer si éstos estarían disupestos a pagar por contenidos que ahora mismo son gratuitos. claro está, el 85% ha dicho que no. Merece la pena leer el informe.

4. La Pieza creativa…
La marca Benetton ha decidido usar los Social Media como espacio para “reclutar” a sus nuevos modelos. De esta forma ha puesto en marcha “It’s my time“, un espacio en el que los que aquellos que aspiren a ser modelos de la marca deberán crearse un perfil, subir fotos y hacer campaña para que le voten y así convertirse en uno de los 100 finalistas del concurso.

ScreenShot971

Hasta la fecha ya se han dado de alta casi 20.000 modelos a falta de 24 días para terminar este casting on-line y siguen usando Facebook para su difusión.

ScreenShot976

Vía Territorio Creativo

5. MundoTwitter…
Cada día aparecen nuevas herramientas alrededor de Twitter (seguramente este es uno de sus elementos diferenciales). A través de la Harvard Business Review descubro 4 nuevas herramientas: