Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Empiezo este Zonza Zapping con el estupor, la sorpresa y el ridículo que me provoca leer la noticia por la cual en los Juegos Olímpicos de invierno se limita el uso de los Social Media por parte de los atletas a los que no se les prohibe su uso pero se les dice que solo lo pueden usar en primera persona. Y todo esto se recoge en un Social Media Guide.
  • Se publicaba hace unos días el Barómetro de confianza de Edelman según el cual se reduce la confianza en la recomendación que nos hacen personas como nosotros. Podrí­amos pensar que es el inicio de la crisis del sistema de los Social Media, pero Albert Garcia Pujadas lo interpreta como el inicio de la etapa de la importancia de la “inteligencia social”.
  • 7 son las “C’s” que deben imperar el trabajo del Community Management, según eTc: Contenidos, Cariño, Cultura2.0, Conversación, Creatividad, Carácter y Constancia.
  • Poner en contacto la parte off y la parte on de la vida en uno de os objetivos que tiene que perseguir el marketing on-line (creo, vaya); y la marca Muji lo hará el 16 de febrero inaugurando su 5 tienda en España, su tienda on-line. Lo hará a través de una inauguración, aunque ésta será on-line, será mediante la conexión al mismo tiempo de 30o personas. Nos lo cuenta Juan de lasblogenpunto.

 2. El descubrimiento…
La TV ha decidido incorporar en directo el uso de Twitter. Hace ya tiempo que la CNN incluyó en algunos espacios la opinión de sus espectadores vía Twitter, y ahora en España el canal Veo7 ha incorporado los comentarios de sus espectadores en directo en la parte inferior de las emisiones en la tele así como por parte de los presentadores de los debates como forma de entrada de nuevas opiniones. Descubrimos, gracias a Javi, un nuevo espacio.

 3. El dato…
El 60% de los jóvenes españoles que están en Internet tienen un perfil en Tuenti, el 21% en  Facebook, el 14% en Windows Live Spaces, el 12% en Hi5, el 12% en MySpace o el 1% en Linkedin. Son datos que aparecen en un post de ReadWriteWeb sobre como usan los adolescentes Internet.

 4. La Pieza creativa…
El pasado fin de semana se celebro la SuperBowl, uno de los acontecimientos deportivos y publicitarios del año, donde un espacio de 30 segundos tiene unos costes de 3 millones de USD. Según las críticas ha sido uno de los años con peor nivel creativo. Como ya viene siendo habitual la marca Doritos le dió a sus clientes el mando creativo y os dejo aquí el vídeo anuncio más visto (116 Millones de telespectadores).

Y de la mano de Yorokobu os dejo los anuncios más destacados de la final.

 5. MundoTwitter…
Muy interesante la interpretación que hace Jesus Encinar sobre la relevancia e importancia de Twitter como espacio para compartir información. Estamos ante una red centralizada en la que un número reducido de usuarios generan un gran porcentaje de los contenidos y que además de red puede configurarse como un sustituto de lectores de RSS, Agregadores sociales de noticias y plataformas de blogs.

Ahora sólo falta ver si el gran lanzamiento de esta semana, el famoso y ultra-comentado Buzz, será un sustituto de Twitter.