Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • En Senior Blog esta semana nos explican que es el Crowdsourcing, su origen y unos cuantos ejemplos interesantes como el caso de GoldCorp o el de Colgate.
  • Y siguiendo con los temas de trabajo colaborativo, la pasada semana se celebró Innosfera, un encuentro para hablar de innovación e Internet, donde se habló de Innovación Abierta. En Yorokobu hacen un buen resumen, y os dejo la presentación de Ana Maria LLlopis, fundadora de Ideas4All.
  • Es verdad que a lo mejor lo hemos oí­do muchas veces, pero no por eso hay que dejar de recordar la relevancia e importancia de hacer un buen Social Media Plan. Y que sea bueno o no dependerá, además del perfil de los profesionales que lo hagan, de seguir una metodología. Así que Javier nos plantea los siguientes pasos a seguir: 1. Planteamiento de objetivos, 2. Análisis de la situación, 3. Definir el target (que será la audiencia), 4. Establecer un posicionamiento, 5. Desarrollar el Plan de Medios y Acciones en social Media, 6. Monitorización y medición de resultados, 7. revisar todos los pasos.
  • Descubro esta semana en All FAcebook una comparativa entre las páginas y los grupos de Facebook que ilustra las ventajas de cada uno de ellos para el envio de mensajes, indexación en google, capacidad de targuetización o soporte para aplicaciones.


2. El descubrimiento…
Spy de los que va dejando notas por todas partes para recordar las cosas que tengo pendientes. Y esta semana Jose Luis Orihuela me ilumina con listhings, un panel de corcho virtual.

3. El dato…
Esta semana pasada se ha publicado la edición del Observatorio de Redes Sociales de The Cocktail Analysis.

4. La Pieza creativa…
Fernando me contaba hace meses uno de los proyectos en los que estaban trabajando, la campaña de lanzamiento del VW Polo. Todo giraba alrededor de Coco y Lola que buscaban un chico para pasar un fin de semana y que ganaría un coche. Esta semana nos cuenta toda la campaña y nos deja videos como el que os adjunto, uno de los candidatos pidiendo que le votemos para ganar.


5. MundoTwitter…
De la mano de Victor Gil, Madrid Network se ha presentado el estudio de usuarios Twitter “La innovación abierta en Twitter”, con datos  de 2009. En Brandlife nos dan algunos datos destacados de informe:

  • la edad promedio ha pasado de los 28 años en 2008 a los 33 años en 2009
  • se ha producido un incremento del número de mujeres que utilizan la aplicación con respecto al 2008 (22% vs 31%)
  • ha aumentado un 13% el número de usuarios que utilizan Twitter varias veces al día
  • otro dato destacable del informe es que los internautas que hacen un uso estrictamente profesional de esta red se han cuadruplicado en 2009 respecto a 2008, mientras que los que la utilizan sólo por un interés personal ha caído a la mitad.
  • el 96% de los encuestados reconoce que es un espacio idóneo para conocer gente con ideas y proyectos interesantes
  • el 86% afirma que favorece la colaboración entre profesionales

Podéis descargaros aqui el informe