Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Esta ha sido la semana del lanzamiento del iPad, y más allá de valoraciones técnicas y emocionales sobre el nuevo juguete de Steve Jobs sigo pensando que lo que vemos ahora es fruto de muchos años de vivir y trabajar a la sombre de Microsoft. Es cierto que elmarketing de Apple es muy bueno, pero que nadie crea que esto se ha hecho en dos días sino que es fruto de larga evolución. eso si, como nos recuerdan en ReadWriteWeb, sin invertir en publicidad el lanzamiento ha tenido un gran impacto en los Social Media.
  • elcommunity managment es una herramienta y no un fin en si mismo” explica Fernando. Y no le falta razón ya que en demasiadas veces nos cegamos pensando que estar en las redes sociales es un objetivo y siempre debería ser un medio para el cumplimiento de los objetivos de toda empresa.
  • Por segunda semana consecutiva a través de un tweetde Francesc Graurealizo un interesante descubrimiento, en esta ocasión un grupo en FB deDisneyland Parispara la búsqueda y selección de unCommunity Manager.
  • Socialmiedits” es el concepto que usa Xavipara describir una realidad de muchas empresas “un virus que sepropaga por medios on y offline y que causamiedo a la web social entre las empresas“. Este miedo causaparalisis y la no implicación en el desarrollo de estrategias en el uso de social media. Más que recomendable la reflexión.

2. El descubrimiento…
Descubro la Republica delBacon, un territorio de la marca Maple foods para promocionar sus productos alimentarios. Tal y como nos cuentan en lasBlogenpuntose trata de unespacio autogesitonado, separado de la marca, y que hace las delicias de los amantes del bacon. Os dejo un vídeo de su presentación y os recomiendo un paseo por este territorio del colesterol.

 

 
3. El dato…
España es el 7mo paí­s del mundo en el uso de social media y el 5toen número de horas que pasan los usarios en este entorno (tal y como nos cuenta Gaby Castellanos de un informe deNielsen).

 

4. La Pieza creativa…
El nuevo anuncio del Audi A3 donde presenta el virtual A3 es bueno(y aqui os lo dejo), pero no os perdáis la campaña que lo acompaña en la red

5. MundoTwitter…

Ya es oficial, Twitter ha convocado la primera Conferencia para los desarrolladores que trabajan con su API. Calculan que existen más de15.000 aplicaciones relacionadas con Twitter y para todos los que lashacen posible se ha convocado para el próximo 14 y 15 deabril en San Franciso Chirp.