photo_10172_20091124Dicen que una buena manera de cumplir lo que uno se propone es, además de con fuerza de voluntad, ponerlo por escrito.  Así que después de pensarlo mucho he decidido hacer mi lista de propósitos para el 2010:

  1. Familia, lo primero: y no se trata de horas sino de calidad de las mismas. Este 2009 ha sido un año de muchos cambios, sobretodo en lo profesional, que han hecho que en algunos momentos quien más lo sufriera haya sido la familia. Este 2010, donde los retos profesionales siguen (e incluso aumentan) debe ser un año en que no hay que olvidar que la familia, al menos para mi, es lo primero. Y a lo mejor hasta crece.
  2. Volver a correr: durante unos meses me preparé e hice una carrera de 10 km en 50 minutos, más que aceptable (uy pero esto fue en el 2008). Este año me gustaría volver a correr, y acabarlo haciendo una media maraton.
  3. Crecimiento racional de RocaSalvatella: después de muchos años dejé “la Caixa” y me embarqué en una nueva aventura, RocaSalvatella. Después de unos meses intensos he acabado el año como socio del despacho y hemos consolidado un equipo de 7 personas. Para el 2010 me gustaría seguir creciendo pero de una manera racional. El equipo es lo primero y esto implica que añadir personas al equipo se convierte en más relevante e importante incluso que aumentar en clientes.
  4. Un blog de referencia: y me refiero al blog de RocaSalvatella, que gracias al impulso y cariño con que lo trata David ha crecido este año 2009; pero el 2010 debe convertirse en el año en el que nuestro blog sea el escaparate del conocimiento y talento del equipo, de lo que vemos y de lo que aprendemos.
  5. Proyectos solidarios: durante el 2009 he iniciado tímidamente este aspecto pero el 2010 debería ser el año par a desarrollar proyectos relacionados con mi actividad (consultoría estratégica en temas digitales) de forma altruista par entidades o asociaciones que sin muchos recursos hacen un trabajo necesario y pocas veces reconocido. Xavi Trabado preside una de estas asociaciones (federeación talana de familiares de enfermos mentales)  y con él empezaremos el año.
  6. Docencia: después de unos cuantos años picando piedra, parece que en ESADE han entendido la relevancia de introducir el Marketing electrónico en todos los programas académicos. Este año vuelve a entrar como asignatura en el programa estrella, MBA, así que el reto es construir y consolidar un programa intenso e interesante.
  7. Ted Sant Cugat: durante el año 2010 quiero participar en la organización y desarrollo de un evento que sirva para llevar a la práctica el lema de este blog, “aprendemos compartiendo”. Estamos trabajando para organizar un Ted Talk en Sant Cugat.
  8. Nuevos horizontes para Cava&Twitts: después de más de 15 eventos celebrados creo que este año debe ser el de encontrar nuevos horizontes para Cava&Twitts, debe ser el año de nuevos formatos y de nuevas localidades donde celebrarlo.
  9. Seguir positivo: uno de os cambios que he conseguido durante este 2009 es ser y estar positivo, afrontar nuevos retos sin miedo y tratar de compartir este estado con mi entorno. Y para el 2010 esto debe seguir y seguir y seguir y seguir…

Feliz año a todos

Foto de Francesco Marino