barbieHace unas semanas acudí a New York en el marco de la Web 2.0 Expo y claro está… nos sobró tiempo para hacer algo de turismo. En este y sucesivos posts iré mostrando elementos que me parecieron interesantes y relevantes tanto desde le punto de vista del marketing como del uso de nuevas tecnologías.

Uno de los elementos que más me llamó la atención es la obsesión que tienen por la personalización, es decir, por conseguir que tengas un producto o servicio único, diferencial y que te haga sentir especial. Y el primer sitio donde pudimos ver esto fue en la tienda de juguete FAO, situada en la Quinta avenida justo a la entrada de Central Park. en este tienda existe una sección específica del mundo Barbie en el que destaca un conjunto de pantallas táctiles que te permiten personalizar una de estas muñecas. Empiezas indicando tu nombre (yo viajaba con Mercè y usamos su nombre) y en 10 pasos puede diseñar y elegir una de estas muñecas:

  • Puedes elegir a Barbie a alguna de sus amigas, como Nikki
  • Eliges las prendas de ropa que le quieres poner (tops, faldas, pantalones, vestidos…)
  • Le puedes colocar complementos

Una vez finalizado el proceso imprimes el diseño y acudes a la caja en la que pagas y al rato recibes la muñeca personalizada. Os adjunto algunas fotos de esta impactante estrategia de venta de producto personalizado en la tienda.

Impresionado por la forma de trabajar el punto de venta entré en el mundo de Internet de Barbie y me he llevado algunas sorpresas:

DSC02626

DSC02627

DSC02628

DSC02629

DSC02634