Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Jesús Encinar analiza la conocida frase “en Internet la competencia está a un click“, negando el sentido a esta página ya que centra el valor de una página en si sirve para cumplir los objetivos que nos hemos marcado cuando accedemos a ella. Es decir, por mucho que Twitter esté caido y otra plataforma de nanoblogging quede a un clik… ¿te irás a actualizar tu status en esa otra plataforma?
  • Muchas marcas quieren ponerse “a la moda” y realizar eventos con bloggers. En caso que se quiera hacer, este semana Daniel calamonte nos acerca 8 consejos de como hacerlo como “entender que un blogger no es un periodista”, “el blogger tiene gastos para acudir a un evento”, “los bloggers son personas permanentemente conectadas (¿te suena la wifi?)” o “dales exclusividad (no hagas dos eventos para bloggers en días distintos y con el mismo tema)”.
  • Si todavía no teníamos muy clara la definición de “real time Web“, aparece ahora el concepto de “Intention web”. Se trata de compartir a través de las plataformas definidas a tal efecto las previsiones de lo que se va a realizar en el corto plazo. Es ciertamente interesante la aproximación que realiza Jeremiah Owyang, así como algún ejemplo que nos muestra, PlanCast.

2. El descubrimiento…

El sector financiero poco a poco entra en este mundo del uso de los espacios sociales como oportunidad para compartir con su  cliente en la búsqueda del beneficio mutuo (y no me extraña con gente como Gemma en el equipo). Y hace unos días lanzaban el Entorno Bankinter Labs. Se trata de una plataforma está destinada a los clientes de Bankinter y tiene por objetivo conocer su opinión acerca de los proyectos en los que están trabajando. Y explican en un blog y con este vídeo como funciona:

3. El dato…
Del total de la página de resultados de Google (en UK) sólo el 21% se reserva para resultados orgánicos, según un estudio realizado por adseokseo. Realizando una búsqueda en la versión británica del buscador sobre “mobile phones” resulta que si tomamos el área (en pixels) de la página dedicada a cada espacio:

  • Resultados Orgánicos: 21%
  • Ads: 14,2%
  • Local (maps): 9,3%
  • News: 3,6%
  • Images: 2,5%
  • Other: 49,5%

 

 4. La Pieza creativa…
Espectacular la aplicación de Stella Artois de la realidad aumentada. Hasta me dan ganas de comprar un Iphone.

 

Llego a és a través de los compartidos de google reader de Esteban Trigos y se publica en Dando vueltas a lo de siempre.

5. MundoTwitter…

Deberían estar aquí los contenidos relacionados con Twitter, pero esta semana pongo la nueva empresa que ha creado  uno de los fundadores de Twitter, Jack Dorsey, llamada Squre. Se trata de un sistema de pago por tarjeta a través de iPhone y iPod. En Mashable y Applesfera os explican con detalle de que se trata.