Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Se destapa Fernando con un post de aquellos que hay que leer varias veces por que en cada pasada le sacas alguna nueva conclusión. Nos recuerda que la notoriedad ya no es lo que era, aunque muchas marcas sigan pensando que maximizando el número de impactos se conseguirá, a la larga, una conversión en las ventas. Sugiere, Fernando, trabajar los contactos, en vez de los impactos; recuperar el contacto directo con los consumidores (si alguna vez lo tuviste) y conocer lo que le interesa al consumidor en vez de hablarle, de forma permanente, de ti. 
  • Hace unos días se celebraba en Madrid el evento “Mobile Marketing, a strategic imperative“. Enriquenos cuenta como fue el evento y recupero de su post la presentación del “2º estudio de Inversión en Marketing y publicidad Móvil“:

    View more documentsfrom Enrique Burgos.

 

2. El descubrimiento…
Gracias  a Juandescubro este vídeo con casos reales de retorno obtenido a través del uso de los Social Media

3. El dato…
7 han sido los premiados en la 3º edición del Inspirational Festival otorgados esta pasada semana. Yorokobu nos acerca los 7 ganadores:

  • Mahou. Por la campaña de Calle de la madre que parió a Casillas, de la agencia Sra. Rushmore.
  • Banner Concerts. Es una campaña del banco Axion diseñada por la agencia belga Boondoggle.
  • Burgur King. Por su acción Whopper Sacrifice, creada por Crispin Porter + Bogusky.
  • Uniqlo. Por su comunicación.
  • Labuat. Un microsite de la agencia Herráiz&Soto para promocionar al grupo de música Labuat.
  • Coca Cola. Por la campaña Destapa la Felicidad, de la agencia McCann Eriksson
  • Spotify.

 

4. La Pieza creativa…
IKEA abría una nueva tienda en Malmö (Suecia) y decide con poco presupuesto tratar de montar una acción en las redes sociales. De la mano de la agencia Forsman & Bodenfors se creó el perfil del manager de la tienda, Gordon Gustavssonpara subir imágenes del showroom de la tienda. Como nos cuentan en Copylototodo el mundo era capaz de etiquetarse en las fotos para conseguir un gran premio. El primero que lo hiciese se llevaba todo lo que apareciese en la foto”. Claro, la acción corrió como la pólvora a través de los perfiles de la gente que participaba.

En el vídeo podéis ver la acción y sus resultados…

5. MundoTwitter…

Empiezan a asomar los primeros modelos de negocio para Twitter, como por ejemplo los micropagos que parece va a probar en Japón. Como leemos en denken Uber, “desde US$1.16 en adelante uno podría acceder a diferentes grados de profundidad de tweets de una cuenta, por ejemplo en el esquema más bajo podrías leer solo los tweets que son retweets pero no tienen links, un poco más arriba acceder a los que incluyen links, un poco mas arriba a los que incluyen links y fotos, y así sucesivamente hasta llegar al acceso full por US$11.60 que te dejaría ver todo lo que alguien comparte en su cuenta.Twitter se quedaría con el 30% de los ingresos generados y el resto iria al usuario de Twitter“.

En TechCrunchcreen que puede funcionar, ya que en Japón están muy familizarizados con los micropagos a través del móvil y a los contenidos premium de pago.