4100948188_14d9c345b3_mEstamos arrancado Evento Blog en España en Sevilla. Más de 1.000 sillas casi todas ocupadas observan a las primeras personas que suben en el escenario. Destaca que lo más relevante de las dos primeras intervenciones (Benito CAstro y Sebas Muriel) han hablado de la importancia de las personas, de las relaciones… y no de la tecnología.

Y la primera invitada es Koro Castellano, Directora General de Tuenti. Y arranca a lo bestia… el dí­a después de Halloween sirvieron 1.100 millones de páginas (no me he equivocado, no he añadido ningún cero). Con esto quiere poner de manifiesto que Tuenti es una realidad, un espacio en el que el 96% de los perfiles son reales. 30 millones de mensajes se envían a diario los usarios de Tuenti. Y todo esto es producto de cambios sociales…

  • Cambio de acceso a Internet: ahora usamos un portá¡til que nos acompaña por toda la casa
  • Concurrencia de audiencias: vemos la TV mientras nos dedicamos a compartir con nuestros contactos en las redes sociales
  • Cambio de acceso a los contenidos digitales: se consumen contenido audiovisuales ya no solo en TV sino que los vemos en Internet y, cada vez más, en los dispositivos moviles

Y arranca un discurso muy parecido al que tenemos en RocaSalvatella: tu página web tiene que estar limpia y arreglada, pero lo relevante es la estrategia de comucnación social. Los tráficos ya no provienen tanto de google sino que los espacios sociales se convierten en grandes generadores de tráfico. Por ejemplo Enrique Dans nos comentaba hace un rato que en su blog su fuente de tráfico mayoritaria ya no es google sino Twitter.

Y sigue hablando de cambios en que han aprendido; la publicidad debe estar basada en la segmentación, más de 6 millones de usuarios de los que conocen datos personales que permiten dirigir las acciones al público adecuado. Y además deciden innovar con los soportes, pequeños anuncios de pocos segundo y sólo uno por cada sesión de 80 minutos.

4100214661_5244fed871_mEn el turno de preguntas Koro nos cuenta:

  • asegura que ellos se ven ganadores de la batalla con Facebook gracias, entre otras cosas, a su carácter local y el conocimiento del mercado.
  • la edad media de sus usarios es de 25 años (será por lo padres, no?).
  • Están desarrollando una fuerte estrategia de móviles, aunque no nos da detalles
  • Y acaba por explicar que tiene una red comercial que se dedica a establecer la relación con las marcas.

Las fotos son de Comcinco y Fotomaf