Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Empiezan a aparecer los primeros artículos con previsiones acerca del Social Media para 2010. En Logic+Emotion se habla de 6 tendencias para 2010: Social Media empieza a ser menos social, las empresas empezaran a tener una política concreta de Social Media o el móvil como acelerador de este entorno son algunas de ellas.
  • Antes de empezar cualquier acción de marketing o comunicación en los Social Media es necesario plantearse el qué, el cómo y el porqué. Javier Varela recoge un conjunto de ideas sobre las que reflexionar antes de dar este paso, ideas como ¿realmente mi empresa tienes que estar allí? ¿lo hago yo o busco ayuda fuera? ¿abro un facebook y un Twitter?
  • El objetivo de WOM y social media es el mismo: Ayudar a las empresas a comunicarse con sus clientes de una forma más natural, bidireccionalmente a través de conversaciones con sus clientes“, es una de las frases de un artículo destinato a explicar las diferencias entre el WOM y los Social Media, publicado por Yorokobu.

2. El descubrimiento…
Además de para cosas tan interesantes como perder el tiempo, descubro que facebook puede servir para vender productos. Y para demostrárselo a sus clientes, la agencia Sr.Burns ha realizado la Social Media Shop, un espacio en esta red social en la que se venden camisetas o libretas y que, según Yorokobu, acumula en pocos días casi 1.000 pedidos (incluido ya el mío de una libreta de ojos).

fb srburns

3. El dato…
Las 50 marcas más mencionadas en Twitter cada día es lo que mide Tweetedbrands. Mientras escribo este post, Twitter es la primera con 153.867, Youtube la segunda con 39.174 y Audi la última con 409 menciones.

4. La Pieza creativa…
Esta semana se ha desvelado quien estaba detrás de la campaña teaser de “RE”: Acciona. Y han puesto en marcha un conjunto de acciones en varios medios y soportes, entre los que destaca la acción desarrollada con Youtube.

youtube-acciona-550x347

Visto en: Online

5. MundoTwitter…
Esta pasada semana hemos celebrado el 1º aniversario de Cava&Twitts. 12 ediciones de un evento que poco a poco se va consolidando como un pequeños espacio en nuestra agenda mensual en el que compartir con la gente que viene un buen rato, temas que nos interesen y un poco de Cava. Y lo celebramos hablando de Redes Sociales Verticales.