352018_La ciencia del CaosEl poeta y escritor J.V. Foix (1894 – 1987) decía “Sed modernos, leed a los clásicos“. Y esto os recomiendo ahora con el lanzamiento de un nuevo libro de Philip Kotler, en co-autoria con John Caslione, titulado llamado “la Ciencia del Caos: el managment y el Marketing en la era de las turbulencias“.

En épocas de turbulencia, en épocas de crisis, en épocas en las que parece que ir deprisa y ser el primero sea la fórmula del éxito se hace necesario parar y leer a los clásicos, volver a los orígenes del management y del marketing para encontrar las claves. En la “ciencia del caos” Kotler y Caslione hacen este camino y nos ofrecen una excelente hoja de ruta para que las empresas puedan sobrevivir y desarrollarse en tiempos convulsos y de cambio.

Como ellos mismos comentan en el libro, la alternancia entre épocas de prosperidad y de crisis sería menos traumática si las empresas y sus directivos contaran con un sistema de aviso y con un mapa de ruta para poder sobrellevar estas situaciones. Las distintas áreas de una empresa deben estar preparadas para  superar estas situaciones, en especial la de Marketing. El libro habla de como ésta área requiere profesionales con capacidad para esperar lo inesperado y que en tiempos de caos pueden reinventar los modelos y las estrategias; el libro habla de como afrontar las oportunidades que las turbulencias generan para evaluar y desarrollar las actividades de marketing; el libro habla de como reenfocar la gestión y el marketing asumiendo que las turbulencias dejan de ser un acontecimiento puntual para convertirse en el espacio habitual en el que desarrollar negocios.

Gracias a la colaboración de Gestión 2000 , podéis acceder en EXCLUSIVA a la descarga del primer capítulo (42 páginas del libro): [download id=”1″ format=”1″]

Asimismo os dejo el enlace para la compra del mismo.