ScreenShot869Del 13 al 15 de noviembre se va a realizar en sevilla Evento Blog España 2009, en el que está prevista la asistencia de más de 1.500 personas. el año pasado ya fui y aprendí muchas cosas y este año han tenido la ocurrencia de invitarme a participar en una de las mesas redondas que se van a celebra. En concreto será la mes “La web en tiempo real” que se celebrará el viernes día 13de noviembre de 19:00 a 20:15 horas. La mesa la moderará José Antonio Gallego y participarán Gonzalo Martín, Karma Peiró y un servidor.

Os adjunto al presentación que de la mesa hacen en el programa del EBE y os invito a través de este blog a dar vuestra opinión e ideas que luego se podrán comentar y discutir en la misma mesa.

Los rediseños de Facebook, la compra de Friendfeed… o Google con sus intentos de mejorar las búsquedas confirman que el real-time será la gran batalla de la industria web en los próximos años.

El debate se hace especialmente interesante cuando hablamos de las implicaciones que tiene el continuo e inmediato flujo de información en los medios de comunicación, en nuestros hábitos consumo, en los gobiernos, en la manera de comunicar de las empresas y en sus procesos de produción…

Pueden plantearse algunas cuestiones de especial importancia en una primera aproximación a estos temas:

  1. ¿Hasta dónde llega la influencia y la contrastación de noticias del real time a la hora de retransmitir e informar sobre los grandes y pequeños acontecimientos?
  2. ¿Qué consideraciones puede hacerse del real time como un elemento más de marketing o de atención al cliente? ¿Cómo están evolucionando las relaciones entre consumidores y empresa en base a ese tiempo real?
  3. ¿Cuáles son las herramientas del real time? ¿Qué modelos de negocio triunfarán? ¿Qué nuevos features tendrán en el futuro inmediato?
  4. ¿Qué supone Twitter en la industria? ¿Es el nuevo Google? ¿Qué papel juega Facebook?

Desde aqui agradecer a los orgaizadores del EBE su invitación.