Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • La escucha activa es una de las primeras, por no decir LA primera, de las actividades que una empresa o marca debe realizar en la red. Adolfo Corujo esta semana nos detalla los principales errores que se cometen cuando se plantea este sistema de escucha activa, errores como usar palabras clave demasiado genéricas, no consolidar los datos, no integrar los resultados con la escucha activa de medios off-line o no disponer de un servicio de alertas. Yo añadiría… no ligar un plan de acción a esta monitorización.
  • Muy interesante el análisis detallado que se publica sobre el RT en Twitter, bajo la mirada del carácter viral de esta acción. Para empezar una recomendación: haz tus twits de 120 caracteres (y no 140) para que la gente pueda hacer RT y colocar su nombre. El análisis nos cuenta cosas como que el 1,44% de los twitts son retuiteados o que los twitts que son retuitedos contienen una proporción mucho más alta de enlaces que los que no se retuitean. Podéis decargaros el informe completo de Dan Zarella.
  • Dolors Reig siempre nos aporta una cantidad de conocimiento increí­ble e innovador, y esta semana no podía ser menos con la presentación del informe elaborado por Morgan Stanley y presentado en el marco del Web2.0 Summit sobre las tendencias de la web y de la economía. Destaca en el informe la rotundidad con la que definen la nueva revolución de Internet: la Internet Móvil.
  • Y el resumen de la semana no puede acabar sin recordar que ésta ha sido la de la consolidación del Real time Web mediante los acuerdos entre Bing, Google, Twitter y FAcebook para indexar en tiempo real los contenidos de estas dos redes sociales. Sin duda una nueva época de gestión de información acaba de empezar

2. El descubrimiento…
“Los consumidores interactuamos de forma intencionada con la publicidad interactiva”, es la principal conclusión de un estudio realizado por parte de Eyeblaster(empresa especializada en soluciones de publicidad digital) en varios mercados (EEUU, Europa, Oriente medios o América latina) cuyo objetivo era obtener información relevante sobre el impacto de la publicidad digital. El estudio concluye que los usuarios en la red es más propenso a consumir un anuncio que a clicara sobre él o que el momento de máxima interacción (CTR) es a las 9:00 de la mañana y a las 20:00 de la tarde.

El estudio lo comentan en Brandlife y puedes acceder a él de forma completa.o Te

3. El dato…
Internet ya es el 3 medio por inversión en publicidad en España, por detrás de la TV y la prensa, según los datos de estudio publicado por la IAB correspondiente a la inversión en publicidad en España durante el semestre de 2009. Un 11% de la inversión en publicidad se destina a Internet, unos 313 millones de euros (un 0,65%menos que en las mismas fechas de 2008 con una inversión entonces de 315 millones de euros). El 55% de esta inversión se destina a publicidad en búsquedas, mientras que el resto se destina a publicidad gráfica.

Detallan el análisis en Brandlife y Julio Alonso, y podéis acceder a la presentación de los datos.

4. La Pieza creativa…
Es conocida la forma agresiva de emitir publicidad comparativa en Estados Unidos. Y el mundo de los dispositivos móviles no podía quedar al margen. Impresionante el anuncio “anti iPhone”, titulado iDon’t, y que cuenta ya con más de 1.000.000 de reproducciones en menos de 5 días.

vía: Secuoyas

5. MundoTwitter…
No se a vosotros, pero a mi me cuesta mucho tener ordenadas las tareas a realizar. Existen múltiples formas para hacerlo en formato digital y esta semana aparece una nueva: Twitdone. Se trata de una solución por la cual te das de alta las tareas pendientes y recibes un DM de Twitter en el momento en el que tienes que ejecutarla.