Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • El contenido… SI importa y, por lo tanto, es necesario plantear su desarrollo en clave de marketing, en clave de Estrategia en marketing de contenidos. Y para ello en TopRanknos plantean 5 items a trabajar: Descubrir contenido, diseñar, construir, puesta en marcha y ajuste.
  • Tristan nos plantea esta semana distintas vías para tratar de aumentar la eficiencia en las campañas que se realicen a través de Internet. estrategias en buscadores, emailing o redes de afiliación.
  • 8 estrategias para desarrollar una presencia con resultados en los social media: invitar a formar parte de la compañía, crear una comunidad o patrocinar un evento digital. Son las formulas que Maria propone.

 

2. El descubrimiento…
Te subes al avión y tienes que apagar le teléfono… y no puedes twitear. Ahora la compañía Lufthansa ha desarrollado MySkyStatusque te permite indicar la compañía (sirve para cualquier compañía que tengan dada de alta en sus bases de datos), vuelo y destino que vas a realizar y vincularlo a tu cuenta en twitter o en FAcebook. Apagaras el teléfono pero este servicio indicará por ti en que punto estás de tu recorrido (nos lo cuentan en Brandlife).

ScreenShot866

 

3. El dato…
500 euros y 3meses de coworking gratis, este es el premio que se concede CINC en su concurso “Espacio Coworking busca blog“. todos aquellos que queráis podéis presentar antes del 21 de diciembre de 2009vuestra propuesta y el resto de usuarios votarán par seleccionar a los 10 finalistas. Luego un jurado elegirá el blog ganador. Tengo el honor de formar parte de este jurado junto a Marc Vidal de la empresa Cink; Carlos Rincón de Neuroticy organizador de Iniciador Barcelona; Sylvain Bessette, Partnership Manager de Overblogy Emma Olivero del Departamento de Comunicación de CINC.

 

4. La Pieza creativa…
Reconocer las ideas o gestos que provocan que seamos mejores personas es el objetivo de la acción de Wolkswagen llamada TheFunTheory. Entras, aportas tu idea y puedas llegar a ganar 2.500 euros. Aquí­ os dejo una que me ha encantado.

5. MundoTwitter…
Descubro TweetReach, una herramienta que te permite tener información sobre el alcance de un contenido en Twitter, medido en términos de audiencia potencial a la que se llega con un tag. Se mide una muestra de 50 tweets indicando cuantos son regulares, cuantos replies y cuantos  RT. Indica la exposición potencial del mensaje. Si se quiere un informe completo… cuesta 20 USD. Nos lo cuenta Carlos.