Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • La monitorización de las marcas es algo que se ha convertido en esencial dentro de los Social Media. Y estos días aparece un nuevo invento: Brands in Public, un agregador de todo lo que se dice de una marca en la red (blog, facebook, twitter, videos, fotos…) creado por la empresa de Seth Godin. Aunque tiene algunas particularidades, como por ejemplo que están solo las empresas que ellos quieren o las que pagan… y a mi me ha gustado la interpretación que hacen de ello en Social media Explorer.
  • Solicitar datos de registro en Internet a cambio de contenidos es una estrategia que muchas empresas usan en Internet sin pensar en los efectos que esto produce (rechazo, decepción ante expectativas creadas…). Tristan nos cuenta lo importante de dar los contenidos antes de solicitar el registro: etsrategia de reciprocidad.
  • El uso de los Social Media se extienda de forma inexorable en todos los ámbitos. No se trata de sustituir o hacer desaparecer lo anterior sino de entender la lógica con la que se comporta y adaptar esta lógica. Silvia Cobo nos acerca una excelente presentación sobre como hacer esto en el mundo del periodismo.

2. El descubrimiento…

Que la Usabilidad es una disciplina poco conocida es evidente y que se incorpora en pocas ocasiones en los procesos de diseño centrados en el usuario también. Por este motivo esta semana os acerco un artículo sobre “10 descubrimientos de la usabilidad aplicados a mejorar el diseño orientado a los usarios“. Entre otros se destaca: los usuarios centramos nuestra atención en las carcas de las personas que salen en un web, si hacemos scroll cuando navegamos, el mejor color para los enlaces es el azul o que las cajas de búsqueda “ideales” tienen espacio para 27 caracteres.

3. El dato…

51 son las herramientas que Gaby Gastellanos nos acerca esta semana sobre Social Media. Las agrupa en 10 categorías tales como Facebook, Buzz, conversaciones o Tráfico. Imprescindible.

4. La Pieza creativa…
Me gustó la campaña de street marketing de freebord.com

Visto en superanuncions

5. MundoTwitter…

¿Me podéis dar una o dos razones de por qué usáis Twitter?“. Con esa inocente  pregunta Miguel del Fresno iniciaba hace ya unas semanas un estudio sobre el uso de Twitter. Presenta ahora interesantes conclusiones como:

  • se presenta como una suerte de acelerador social que aporta valor como medio de identificación de otra personas con intereses comunes
  • La mayor utilidad de Twitter parece residir en el proceso de selección de las personas que aportan mayor valor por medio de los contenidos generados por los usuarios en la interacción en la red social

El resto de usos los encuentras en su post