Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Volvemos esta semana con un tema recurrente: la relación entre las marcas y los bloggers. Y lo hago porque hace unos días que Miguel ha publicado su opinión al respecto: “Aviso agencias – no soy un soporte publicitario como blogger“. Reflexiones compartidas por parte de muchos bloggers que quizás deberían hacer reflexionar a las marcas.
  • En una entrevista (que nos acerca Juan), Mads Holman, de Go-Viral Londres, nos cita los elementos de éxito que debe tener un viral: el vídeo tiene que dar que hablar, debería ser “no apto” para la TV y la idea debe poder expandirse (en el sentido que un sólo vídeo no es suficiente).
  • Gracias a Ariel llego a un uso interesante que le han dado algunas empresas a Youtube: espacio para que los CEO’s de las empresas se disculpen ante sus clientes. Así lo han hecho domino’s, Jetblue, KFC,   Mattel o United Airlines


2. El descubrimiento…

Google lanza un nuevo servicio, google Fast flip (y lo explica en su blog). Se trata de una galería visual en la que se pueden visualizar las portadas de los periódicos y revistas que se hayan dado de alta (a cambio de un % compartido con google de la publicidad que se genera).  Me gusta la revisión que hace del tema Enrique Dans, al decir que: “Google vuelve a provocar cambios en la ecuación de poder y a provocar marejadas en la relación que le une con los editores de prensa. Mientras algunos editores aún reclaman o amenazan por el uso que de su información plantea un producto como Google News, Google va y les plantea un nuevo producto aparentemente más agresivo, pero con una política sumamente clara: si quieres una parte de este pastel, firma aquí y acepta las condicione“.

ScreenShot836

3. El dato…

Did you know, 4.0 …. Internet en datos (vía adtribe)

4. La Pieza creativa…

Sin palabras este vídeo de Tokyo, de Joan

5. MundoTwitter…

Trend Tracker: Una nueva aplicación simple e intuitiva que permite realizar  un seguimiento en tiempo real de las tendencias en Twitter con dos particularidades: permite comparar el número de menciones de cada tag así como el origen geográfico de los mismos.

ScreenShot837