podcampEn unos minutos presentaré en Podcamp Barcelona. Se trata de una iniciativa que cumple suj segundo aniversario y cuyo objetivo es “ fomentar el concepto basado en comunidades de usuarios para impulsar la colaboración, participación e intercambio de conocimiento y experiencias”.

Hace un año ya estuve aquí presentando Cava&Twitts, evento que en aquella época todaví­a no había celebrado ninguna edición. Un año más tarde y 12 ediciones de Cava&Twitts después la presentación quiere poner encima de la mesa lo que hemos aprendido en el camino:

  1. La gente tiene ganas de ensuciarse las manos: a partir de las primeras ediciones enseguida fue mucha la gente que se interesó en aportar temas, proponer invitados, profundizar en las discusiones… los participantes son proactivos.
  2. Lo presencial es relevante: pensábamos que sería un evento presencial con una fuerte carga on-line, que los temas tendrían continuidad en la red. En Cava&Twitts manda lo presencial.
  3. Preguntar: se buscan eventos participativos, colaborativos, 2.0. No estamos dispuestos a escuchar mucho sino a participar.
  4. La vida es un “cubi de rubik: da igual el enfoque y la idea que te hagas en un evento, a partir de la primera pregunta es todo un misterio, cada uno tiene su propia cara, su propio interés, y entre todo gtratamos de montar la cara del mismo color.
  5. Socialización: hemos aprendido que hay gente que reclama un espacio físico en Barcelona para poder hablar del impacto de Internet en nuestra sociedad; la tendencia es socializarnos, conocernos y construir a partir de aquí.
  6. Familia: esa es la palabra que viene a mi mente cuando pienso en Cava&Twitts… sonará si queréis ridículo, pero no es mi evento, o el evento de Xavier Guell o el evento de angel custodio… es el evento de un grupo relacionado y con complicidades… una familia.

Hemos aprendido que el cava es bueno, pero en compañía es mucho mejor.