Los blogs no han muerto, sino que, como recordaba Genis Roca, al igual que los 600 transformaron el mundo de la movilidad en España a mediados del siglo pasado, éstos han transformado el mundo de las comunicaciones y relaciones a través de Internet.Y ahora le toca el turno al nanoblogging, espacios más pequeños, inmediatos, rápidos, impulsivos y con una gran capacidad de viralización.

Dos contribuciones personales a tratar de difundir y explicar este fenómeno del nanoblogging:

En primer lugar os presento un libro que acabo de publicar (creo que es el primero en castellano que se publica sobre la materia): Nanoblogging.

El nanoblogging ha generado oportunidades de comunicación tanto en lo individual o personal (permite trasladar a la red relaciones entre amigos, conocidos o familiares) como en lo profesional (permite a pequeñas y medianas empresas utilizarlo como espacio de difusión de su actividad o a las medianas y grandes empresas habilitarlo como herramienta para establecer vías de diálogo segmentadas). Este libro quiere ser una guía para entender qué es y como funciona el nanoblogging, y conocer usos y analizar a fondo, con ejemplos, la utilidad de este servicio

En segundo lugar explicaros que esta semana, junto a Pere Rosales, impartiremos un Taller Práctico de Twitter aplicado al negocio, organizado por la FECEMD y que pretende responder a preguntas como ¿Puede Twitter ayudar a posicionar nuestra marca?, ¿Se puede hacer negocio en Twitter?, ¿Será Twitter un canal estratégico? o ¿Cómo se puede gestionar el crecimiento en Twitter y los demás medios?

Este taller se impartirá el jueves día 15 de Julio ( Madrid Hotel Vincci Soho – sala Neptuno. C/ Prado, 18) y en Barcelona el 16 de Julio (Olivia Plaza Hotel. Pl. Catalunya, 19) con horario de 12.00 a 14.00h.


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS