Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Ll próximo 7 de julio se pone a la venta “Free“, el último libro de Chris Anderson. En él, el autor nos da su visión sobre los nuevos modelos de negocio en la red, basados en la gratuidad. Seguro que el libro dará mucho que hablar. Para empezar aquí os dejo la primera opinión de Javier Celaya
  • Esta semana Cristina ha publicado varias entrevistas para presentarnos la figura del Community Manager: entrevista al CM del Instituto de empresa, Rafael López, que nos dice “El Community Manager es la cara visible online de la compañía, por tanto, creo que debería estar totalmente identificado y accesible“; al CM de Coca-Cola, Palmira Rios, que afirma “En este campo evolucionamos nuestros perfiles profesionales en función de la evolución de Internet” y al CM de Territorio Creativo, Antonio Toca, que dice “La función de Community Manager debería realizarse siempre a título personal“.
  • Jeremiah Owyang nos cuenta tres estrategias de marcas para conseguir aumentar el número de followers en Twitter: sorteando regalos (caso Moonfruit), con modelos de segmentación (caso Usocial) o ofreciendo descuentos (caso Dell).

2. El descubrimiento…
Esta semana ocupará esta sección una reflexión de Fernando Polo, reflexión dirigida a recordar que a veces es necesario parar, levantar la cabeza y pensar lo que uno está haciendo. Si no tienes nada que decir, pues no lo digas; si no tienes nada que escribir, no postees. La conversación y el ruido son dos elementos muy diferentes pero que a veces tendemos a confundir. Y él lo recuerda diseccionando el ‘mito de la conversación

3. El dato…
1.000.000 de posts cada 24 horas. Estas son las cifras de la blogosfera mundial que deberían obligarnos a pensar en formas de reenfocar y diferenciar nuestros contenidos para conseguir ser interesantes. En on-line marketing blog publican 7 formas para mejorar la marca de nuestro blog y conseguir esta atención:

  1. Desarrollar un formato atractivo de los posts
  2. Crear un diseño simple y único
  3. Tener un estilo propio y diferencial de escritura
  4. Buscar un enfoque fresco para los temas que se traten
  5. Hacer foco en un sólo tema
  6. Focalizar el contenido tratando de aportar valor y no repetir lo que cuentan otros
  7. Ser consistente

4. La Pieza creativa…
A veces los consumidores pronunciamos las marcas con nuestro particular acento. Esto sucede en Argentina con Pepsi que algunos argentinos pronuncian como PECSI. La marca lo ha tenido claro y ha lanzado una acción para reconocer a estos consumdiores. Bajo el lema “Si tomas PECSI ahorrarás, si tomas PEPSI también“.

Y han desplegado esta campaña dirigida al 24,33% de sus consumidores, que son los que pronuncian la marca de estas forma, usando Social Media:

Twitter: @tomaspecsi
Youtube

Y muchos más que podrás ver en AdTribe, que es donde he descubierto la acción.

5. MundoTwitter…
Se trata sólo del principio, mucho que innovar todavía, pero sin duda empieza una nueva forma de interactuar en TV. Por primera vez en Europa se usa Twitter en la TV… algunos dicen que es como usar el SMS, yo creo que iremos un paso más allá gracias a la interactividad.


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS