A pesar de creer en el potencial de la red como fuente de generación de conocimiento y espacio para conocer gente, hace unos meses entendimos que necesitábamos un espacio para “desvirtualizar” a toda esta gente; un espacio para compartir experiencias, conocimiento, recursos y emociones cara a cara. Habíamos asistido a algunos eventos y quedadas en Barcelona, pero ninguna de ellas cubría lo que entendíamos debía ser: un espacio sin muchas reglas, sin “propietarios”, donde todos los asistentes pudieran de una forma u otra gobernar el ritmo y el contenido.

Los cuatro, Toni, Angel, Xavi y Yo nos conocíamos vía Twitter así que cuando decidimos crear un evento que cumpliera lo dicho antes en Barcelona parecía que el nombre tenía una parte clara “twitter”. El resto fue fruto de la imaginación y un toque de identidad catalana y símbolos de la tierra: “Cava&Twitts“.

Una tarde de octubre arrancamos en el B Hotel de Barcelona. En aquella primera edición nos acompañaban Silvia, Marc y Jordi; y esperábamos que unas 30 o 40 personas más. Y resulta que vinieron más de 100. Arrancaba una experiencia increíble que se ha prolongado más de 9 meses. En este tiempo hemos hablado de:

Y lo cierto es que más 2.000 asistentes después, más de 20 invitados, 10 patrocinadores y muchas horas invertidas las sensaciones que quedan son muy buenas. Nos marcamos como objetivo crear un espacio ameno en Barcelona para poder compartir con la gente de forma presencia y virtual a través de Twitter nuestras inquietudes, hablar sobre nuestro día a día, sobre como evoluciona nuestra sociedad. Modestamente creo que algo hemos hecho.

Hemos puesto de manifiesto que esto de Internet no aisla, por el contrario, agrega personas, junta inquietudes, pone de manifiesto las ganas por construir, compartir, conocer.

Esto no es una despedida, todavía nos queda un Cava&Twitts en Manresa el próximo 17 de julio, sino un hasta luego. Nos tomamos unas vacaciones pero prometemos volver en setiembre.

Y para acabar os pido ayuda, os pido colaboración… ¿de que queréis hablar el próximo curso? ¿Que cambios nos proponéis de formato o de lo que sea?

Gracias a todos.


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS