Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Las redes sociales vuelven aestar en el eje de las campañas de los partidos políticos para las elecciones europeas que se están celebrando a lo largo del día de hoy. Interesante ver las distintas visiones que cada formación política hace. Xavier Peytibi nos propone un análisis comparativo de la estrategia del CIU (top-down) y de la del PSC (down-top).
  • Para que una comunidad tenga éxito para empezar no hay que plantearla como un proyecto sino como un proceso. De esta forma Ivan Pino nos presenta su hoja de ruta para los gestores de Comunidades Virtuales
  • Finalmente ha llegado el momento en el que los mandos van a desaparecer. Por fin parece que nos acercamos a la interactividad sin hilos y sin aparatos, sino directamente con un ordenador o, como en este caso, con una consola de videojuegos. Microsoft presenta su proyecto, project Natal, con el que espera en breve que podamos jugar, hablar e interaccionar directamente con la consola sin mandos. El vídeo merece la pena:

2. El descubrimiento…
En muchas ocasiones los responsables de marketing se obsesionan con el segmento joven. Es cierto que seguramente será un segmento clave dentro de unos años y, por lo tanto, hay que trabajarlo con tiempo. Pero nos olvidamos de un segmento muy interesante: los mayores de 50 años. Descubrimos en este vídeo de tendencias.tv la importancia de este segmento, que nos presenta Carl Rohde
3. El dato…
Se ha presentado hace unos días el informe sobre el “Posicionamiento en buscadores (SEO)de las páginas Web de los 1OO principales anunciantes en España“, por parte de Traffick4you. El estudio mide la situación de las páginas Web desde el punto de vista de su calidad a la hora de ser encontradas por los motores de búsqueda. Se miden 21 variables según las cuáles el 75% de las páginas de los anunciantes son aceptables. Aunque en Territorio Creativo buscan sus propias fuentes que afirman que el 90% de estas páginas suspenden “cualquier examen SEO“.

4. La Pieza creativa…
La agencia Boone Oakley que ha decidido que tu página web es un vídeo en Youtube. A partir del primer vídeo puedes ir navegando por el resto de contenido. Lo veo en cerkdti, muy original

5. MundoTwitter…
Los datos fiables de Twitter son escasos, de forma que hay que valorar el estudio realizado en Harvard analizando el comportamiento de más de 300.000 cuentas durante el mes de mayo de 2009. Algunos datos interesantes (que leemos en uberbin) :

  • el 10% de sus usuarios más activos generan el 90% del contenido
  • el 20% de los usuarios registrados no siguen ni son seguidos por alguien
  • y todos estos números son totalmente diferentes a los que se generan en cualquier red social donde el 10% más activo genera el 30% del contenido y los hombres siguen más mujeres que otros hombres y donde la reciprocidad no es tan alta.

Muy interesante le análisis que de este informe hace dreig


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS