Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • En una época donde abundan los gurus (=humo) y falta gente que sepa convertir lo que dice en acciones que ayuden a las empresas, me encuentro un post de Fernando Polo con el que comparto cada letra, punto y coma: Menos publicidad y más trabajar. En 30 líneas 8 ideas para “promocionar” un producto o servicio.
  • Compartir, creo sinceramente, es una de las partes más bonitas del cambio de actitud que, en muchas personas, Internet y su uso social está generando. Antes se escondían los contenidos, se guardaban bajo llave las propuestas porque se creía que esa era la parte importante. Cada vez está más claro que lo importante no es el que sino el como, de forma que, ¿porque no compartir? David Sanchez comparte esta semana su libro de ruta para el diseño de comunidades: Identificación, Dinamización y Gestión.
  • No tendremos la foto completa de lo que ocurre hasta que no obtengamos datos de más de una herramienta“, con esta frase de Avinash Kaushik empieza Gemma Muñoz una revisión a las principales herramientas de analítica web: para testear, para crear conversación, para indagar en nuestra estrategia SEO y SEM o para monitorizar la marca. Lo escribe en Territorio Creativo.

2. El descubrimiento…
Nace Google Wave, una nueva plataforma comunicativa que por lo visto y leído pretende convertirse en una plataforma de Social Media. Francis Pisani lo analiza y destaca sus tres grandes cualidades: Multiplicidad de medios, comunicación en tiempo real y gestión inteligente de redes sociales.
Apúntate aquí si quieres que Google te avise cuando se ponga en público la versión beta.

3. El dato…
5 años cumple el super-héroe Cálico Electrónico. Para celebrarlo han editado un DVD y serán los protagonistas del Salón del Cómic que se celebra este fin de semana en Barcelona. Felicidades al equipo de Nikodemo.

4. La Pieza creativa…
Caja Navarra sigue innovando y esta semana publica en su canal de YouTube un vídeo sobre un nuevo producto: “un préstamo con un amigo”. Como siempre innovando no sólo con el producto sino con el enfoque y acercamiento del mismo a sus clientes.

5. MundoTwitter…
En Linkedin preguntan ¿cual es la nueva “plataforma” (medio) que las marcas deben dominar? y resulta que con las más de 3.700 respuestas que hay hasta la fecha, un 30% dice que debe ser Twitter, un 26% Facebook, un 22% Linkedin, un 18% el Iphone y un 1% digg.

Me entero gracias a cerkdti


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS