Con la ilusión del primer día, ayer celebramos la 8º edición de Cava&Twitts en Barcelona. Dedicada en esta ocasión a la “Web y la TV” y con tres invitados que conocen porque este tema a la perfección porque pisan, día a día, este terreno; Jordi Pi, Raúl Escolano y Xavier Guell.

Empezamos con una noticia especial, la puesta en marcha del nuevo blog de Cava&Twitts. renovamos la imagen, los colores y el logo… la evolución es vida.


De todo lo que se habló me quedo con 3 conceptos:

  • Calidad e Innovación : es la única forma con la que los “pequeños” podrán competir en Internet en la generación de contenidos.
  • Sexo: la versión provocadora de Jordi Pi para describir la relación, la magia de la Interactividad que los contenidos en Internet ofrecen y la TV todavía no.
  • Marcas: son las que van a generar experiencias y a acumular a su alrededor a los usuarios.

Después entramos en detalle, hablando de la importancia de los contenidos, de como gestionar la inetractividad, modelos de negocio e ingresos y futuro del medio. Con su particular punto de vista, Raul Escolano, Jordi Pi y Xavi Guell desgranaron la situación actual y futura de los contenidos en la red (puedes seguir todo lo que se dijo aqui):

  • Hace años que oímos hablar que la TV va a desaparecer… y ahí sigue. No se trata de enfrentar a los medios ni de pensar que Internet acabará con la TV, sino de encontrar nuevos formatos y espacios para la comunicación, comentaba Raúl.
  • Actualmente los modelos de ingresos son la publicidad y es muy difícil competir contra los grandes medios en los que, además, se produce una rebaja “escandalosa” de las tarifas decía Xavi (se habló de medios en los que donde antes se pagaban 15.000 euros por publicidad ahora se pagan 1.000)
  • Para Raúl, mientras las personas que deciden en las grandes cadenas y agencias sigan sin entender el medio y sus posibilidades seguiremos en el mismo sitio.
  • Quien tiene la capacidad de mover y vincular son las marcas, decía Jordi, estamos llegando al BrandTV, donde construiremos relaciones alrededor de las marcas y no del soporte.

Y acabamos en la terraza, con una copa de cava Berdie, con más de 200 amigos y una sensación… la de tener la tranquilidad de hacer las cosas de corazón.

Y unas cuantas fotos… (de Trina, Cristofol, Jorx)





… y todas las fotos de jorx


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS