Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • En la entrevista que le hice a Seth Godin hace unos días uno de los puntos que más me llamó la atención fue su reconocimiento a que no quiere comentarios ni quiere seguir a nadie en Twitter. Un “gurú” como él no admite la conversación. Aunque me parecía, y me sigue pareciendo, un elemento de marcar diferencia más que una voluntad real de aislamiento. Y esta semana lo demuestra solicitando la colaboración de quien quiera participar en una nueva edición de uno de sus best sellers: la Vaca Púrpura. Eso si, sólo tienes hasta esta madrugada para contestar.
  • Un nuevo experimento en el uso de los Social Media: la Wikipeli (una película co-dirigida entre los directores Corbacho y Cruz y los internautas). Te dabas de alta en el site y te convertías en co-director que propone, selecciona y decide. Han usado Twitter y Facebook para su seguimiento y un canal en Youtube. Han involucrado a Gina para hacer los vídeos “paralelos” de la última sesión. Jesús me puso en la pista y me invitó a cubrirlo por Twitter… al final fue imposible, pero habrá que hacer un caso para ESADE de ello.
  • Google continua innovando y Christian nos resume las principales novedades en sus funciones: se podrá decidir como visualizar los resultados, agregar comentarios en las respuestas del buscador o votar los resultados que aparecen y decidir cuales deberían verse primero.

2. El descubrimiento…
Doble descubrimiento esta semana… tocaba elegir y no he podido asi que os los presento los dos:

  • T-mobile no quiere que otras empresas de Alemania use el color magenta para sus acciones comerciales, de forma que han registrado “Magenta” en el Registro de Marcas“. Así es como empieza la página que se ha creado en Alemania como protesta a esta acción de T-Mobile. En la misma se recogen las protestas de los usuarios, personajes relevantes de la vida alemana e imagenes y creaciones en ese color. FREE MAGENTA (gracias Alfonso)

  • Markkit, un marcador on-line y social. Te instalas en la barra de tu navegador el marcador (un subrallador amarillo) y puedes marcar en amarillo el contenido que te interese de una web. A partir de ahí podrás buscar otras personas y páginas que hayan subrallado contenido similar.

3. El dato…
500 USD se pagaran al mejor twit por parte de Threadless. Se trata de un concurso de esta famosa red social de camisetas (espacio social que paga 2.500 USD a los usuarios que proponen un diseño para una camiseta y éste es elegido por parte del resto de usuarios de la comunidad) en la que los usuarios damos de alta un mensaje en Twitter y el resto lo votan. El más votado recibirá este importe y se estamparan las camisetas con el mismo.

4. La Pieza creativa…
Me pasan un vídeo y desconozco si es real de National Geographic o se trata de un fake. Sea uno u otro transmite el mensaje: los fotógrafos de esta revista se dejan la vida en cada reportaje.

5. MundoTwitter…
Esta semana se confirma que las lineas en las que piensa Twitter para empezar a rentabilizar su modelo no son la publicidad (yo no me lo creo… ¿quien podría dejar de poner publicidad en los resultados de Twitter Search?) sino los servicios de valor añadido. Por ejemplo los Directorios de Empresas (vaya como el Registro de Marcas en Twitter) . Lo cuenta esta semana en una entrevista uno de sus fundadores.


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS