Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Existen dos clases de marcas en el mundo: existen las marcas sobre las que la gente le gusta hablar y otras que no (las aburridas)“. ASí empieza un análisis en Groundswell sobre la estrategia en social media de estas dos tipologías. La conclusión es que las “marcas aburridas” tienen una oportunidad en Internet.
  • Para conseguir que los usuarios de un entorno web tomen decisiones de compra y compren es necesario construir estos entornos pensando en el usuario. Parece un perogrullo, pero a veces olvidamos que el centro debe ser el cliente. En Pixeros presentan 8 aspectos a tener en cuenta en la cosntrucción de estos entornos: sugestión subliminal, evitar la parálisis de la elección, mostrar el producto, dejar que la gente pruebe, AIDA, guiar la atención, ofrecer siempre la acción siguiente y la regla de Gutenberg.
  • Interesantes posts que plantean modelos de gestión de la reputación on-line. Empieza Miguel del Fresno proponiendo un modelo basado en tres espacios: Investigación de la reputación on-line, Monitorización y Gestión de la misma. Toma el testigo Pedro Maiquez planteando un modelo no basado en la temporalidad ( el modelo anterior son fases en el tiempo) sino sino un mapa mental basado en tres pilares: Creación, monitoring y reparación.

2. El descubrimiento…
En la gestión de la información hay dos caminos: tratar de acumular y tener todo el conocimiento o usar infomediarios, es decir, filtros que seleccionan y proporcionan información seleccionada. Cada uno elige… yo me quedo con lo segundo. Y esta semana descubro que el equipo de Territorio Creativo hace un paso adelante en esa linea con la creación de:

3. El dato…
El tráfico generado por enlaces pagados (publicidad contextual) ha descendido un 26% en un año (en Estados Unidos). resulta que según Hitwise gana importancia el tráfico generadop por búsquedas orgánicas (para entenderlo, la parte central de los resultados de Google, por ejemplo). De esta forma el tráfico global generado por enlaces pagados ha pasado del 9,84% del pasado año al 7,25% obtenido en mayo de 2009. En casi todas las categorías analizadas (17) sucede esto, excepto en la de Educación que ha recibido 1.45% de visitas provienen de enlaces pagados, versus el 1,39% del pasado año.

4. La Pieza creativa…
Gran presentación del nuevo modelo de teléfono Samsung Omnia HD en la que construyen un vídeo con un reto para descubrir un truco dentro del mismo. Generan la situación, lo cuelgan en Youtube, los usuarios responden y la marca acaba mostrando el cómo se montó el vídeo con la participación de los usuarios.

Visto en lasblogenpunto

5. MundoTwitter…
Está claro que uno de los factores que tienen que guiar el futuro de Twitter es el reaccionado con la mejora en las búsquedas de los contenidos). De esta forma será necesario empezar a crear un algoritmo de búsqueda que tenga en cuanto no solo la fecha de publicación sino también otros elementos. Miguel Guinalíu reflexiona acerca de la reputación del autor del tweet como elemento fundamental en esta indexación. Y aquí se abre la discusión acerca de como esto se mide.


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS