Esta pasada madrugada Twitter ha cambiado una de sus opciones de configuración. Hasta la fecha Twitter permitía que pudieras ver todos los replies de las personas a las que sigues en Twitter aunque vayan destinadas a personas que no sigues. Esta opción, que no venía por defecto sino que había que activarla de forma manual, permitía seguir las conevrsaciones así como conocer a nuevos usuarios. Desde hace unas horas esta opción ya no existe de forma que todos los replies de las personas a las que sigues con gente a la que no sigues ya no se podrán ver.

Comunicado de Twitter:

We’ve updated the Notices section of Settings to better reflect how folks are using Twitter regarding replies. Based on usage patterns and feedback, we’ve learned most people want to see when someone they follow replies to another person they follow—it’s a good way to stay in the loop. However, receiving one-sided fragments via replies sent to folks you don’t follow in your timeline is undesirable. Today’s update removes this undesirable and confusing option.

De esta forma nos perderemos una parte de la conversación y, además, perderemos la oportunidad de conocer a usuarios nuevos a través de usuarios que conocemos (Recomendación).

Y no lo entiendo. ¿Si se trata de una opción que no viene por defecto, porque la eliminan? Seguramente tendrá que ver la entrada en Twitter de las celebridades (Oprah, por ejemplo) que tienes un número muy elevado de followers (en algunas ocasiones más de 1 millón) y puede molestarles esta opción.

Sinceramente creo que Twitter traiciona sus orígenes, decide por nosotros que podemos y que no podemos escuchar en la red. Su fundador decía hace unas semanas que Twitter no era una red social sino una plataforma de comunicación… yo te digo ahora que con este tipo de cambios está incluso dejando de ser una plataforma de comunicación.

ACTUALIZACIÓN: Twitter nos ha escuchado

24 horas después de iniciar las quejas masivas de los usarios de Twitter (consiguiendo por ejemplo que el tag reivindicativo #fixreplies haya llegado a ser uno de los Trending Topics de la página de Twitter), la empresa ha reaccionado tomando dos iniciativas:

  • los updates que se inicien con una “@”, aunque no sean replies, volverán a ser vistos por todos los usuarios.
  • inician el desarollo de mejoras para que cada usuario pueda controlar mejor los contenidos de los otros que quiere ver y cuáles no.


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS