La semana pasada me invitaron a participar en una jornada dirigida a pequeñas y medianas empresas sobre el uso en y por parte de la empresa en las redes sociales: ‘Las Redes Sociales y su uso profesional’.

Se trata de una iniciativa promovida por el Microsoft Innovation Center y el Parque Tecnológico del Valles, una oportunidad excelente para poder tratar de acercar la realidad de Internet y la web 2.0 a sectores que, en ocasiones por desconocimiento, en otras por miedo o por pensar que no va con ellos , no están presentes.

Dediqué la sesión a explicar, a partir de ejemplos, que es una red social y como las empresas pueden estar presentes (la presentación está en catalán… pero creo que se entiende perfectamente).

Participaron otros ponentes con presentaciones muy interesantes que podéis encontrar en el resumen que hicieron de las jornadas:

  • Josep Vilalta, Business Productivity Advisor del CIP nos habló de como sacarles rendimiento de las redes sociales en las empresas.
  • Ramon Costa, del CIP nos habló del uso de esta organización de las herramientas 2.0
  • Lleonard del Río, Director Técnico de Tecdencies nos presentó el potencial de Xing y LinkedIn, dos redes sociales profesionales
  • Màrius Cirera, Community Manager de Munich nos contó un ejemplo de uso real de las redes en una empresa.

Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS