Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Developing a social strategy is a lot like having a balanced diet. While employees can learn from each other, additional external supplements must be introduced into the diet for a balanced meal“, nos dice Jeremiah Owyang en su último post antes de describir los “suplementos” que cualquier empresa necesita para entender la realidad de los Social Media, más allá de su propia empresa. Ejemplos de estos “suplementos” son: Workshops y seminarios on-line, consejos asesores externos, agencias de noticias de social media o firmas de análisis externas. Pensaremos en ello 😉
  • Uno de los elementos que ha conseguido que en menos de 24 todo el mundo fuera conocedor de una nueva enfermedad llamada “Gripe Porcina” (o nueva gripe) es la conectividad mundial, la facilidad con la que la información circula, sobretodo cuando es sobre un tema de estas dimensiones. Antonio Ortiz lo analiza sobre la base de lo que el llama la “Comunicación Emocional“, en la que a veces no se duda del origen de la información sino que simplemente se viraliza y se expande…¿y si fuera falso lo que se dice?
  • Interesante análisis el de Miguel del Fresno sobre el fenómeno de Susan Boyle, el descubrimiento de la versión del Reino Unido de Operación Triunfo. Se detalla como han preparado la experiencia del usuario, construyendo una imagen previa para el espectador. Parece que algo han conseguido ya que esta mujer se ha convertido en la protagonista de los vídeos con mayor número de visualizaciones en YouTube en toda su historia.

2. El descubrimiento…
Descubro que la revista LIFE ha puesto a disposición de todos los internautas su archivo fotográfico a través de un proyecto común con Getty Images, llamado LIFE.com.

Esta es una de las imágenes más vistas, la gripe de 1918 (llamada la gripe española) muy vigente en nuestros días. Los descubro gracias al trabajo de Betesiclicks.

3. El dato…
4 pasos para responder ante la crítica negativa hacia tu empresa desde un blog, nos llegan desde el blog de Territorio Creativo:

1. Responder con rapidez
2. Guardar respeto
3. Estar agradecido
4. Crear una conversación

4. La Pieza creativa…
T-Mobile presenta su última acción de la campaña Life is for sharing, que grabó el día 30 de abril en Trafalgar Square, Londres.

Vía Algo que hacer

5. MundoTwitter…
Se tiende a comprar Facebook con Twitter, se le buscan similitudes y diferencias. Esta semana Francesc Grau identifica los 7 beneficios de Twitter sobre Facebook basándose en los tipos de relación que se establecen en estas plataformas. En facebook la relación es binaria: eres o no eres amigo de alguien (y además debe autorizarlo); en Twitter es otra historia.


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS