Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Keteke es la “presunta red social” que Telefónica lanzó al mercado hace unos meses (bajo mi punto de vista de forma rápida, desordenada y con poco conocimiento de la realidad de Internet). Pero resulta que han aprendido y Albert Garcia Pujadas nos cuenta su cambio de visión después de recibir a uno de sus creadores en sus clases de la Universidad. A mi no me acaba de convencer… pero todos merecemos segundas oportunidades.
  • Buscando una definición de Street Marketing encontramos que “El Street Marketing reune todas aquellas promociones, acciones de comunicación y campañas publicitarias que se efectúan en el medio urbano o en espacios comerciales mediante técnicas no controladas por las compañías de medios, con el objetivo de generar mayor impacto y un acercamiento más directo con los consumidores“. Aunque mejor una imagen… bueno en este caso 500 imágenes de acciones incluídas en Conseils Marketing (visto en Algo que hacer
  • Las redes sociales están de moda. Datos, estimaciones, futurología… Aunque siempre es bueno un análisis tranquilo, ponderado que nos permita darnos cuenta que son importantes aunque miden lo que miden y hay la participación que hay.

2. El descubrimiento…
Tenemos tendencia a mostrar o hablar de los éxitos y a criticar los fracasos… aunque sinceramente creo que deberíamos analizar muy en detalle los fracasos para aprender. Descubro en esa línea una recopilación que hace Jeremiah Owyang sobre aquellas empresas que no “han entendido el lenguaje de Internet”. Casos como los de Dominos, Motrin o Exxon.

3. El dato…
Divertida la página ‘Si en el mundo sólo fuéramos 100. 7 tendrían ordenador y 93 no.

4. La Pieza creativa…
Para comunicar el lanzamiento de la nueva televisión de Philips se realiza la siguiente pieza (aunque te recomiendo verla directamente en el site del producto):

5. MundoTwitter…
Twitter se va extendiendo entre varios sectores de actividad y uno de ellos lo forman las Iglesias y las ONG’s. ¿Que usos darle? Revisamos en Twitip varios de ellos.


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS