Internet son personas. Hay quien sigue pensando que las herramientas son importantes y relevantes, y seguramente tienen una parte de razón en cuanto a que sin ellas no podríamos establecer, de la misma forma las relaciones ni llegar al mismo número de personas, aunque por encima de todo están las personas y el uso que hace de estas herramientas.

Hace un par de días, gracias a la invitación de Stic.cat y de su presidenta, Trina Milan, tuve la suerte de poder relazar una visita muy particular al Parlament de Catalunya. Nos recibió el President del mismo, Sr. Ernest Benach, con quien, sentados nosotros como si fuéramos diputados, nos respondió durante más de 30 minutos a las cuestiones que le fuimos planteando.

Más allá del cargo y de la institución, hablamos sobre Web 2.0 y las herramientas que se han creado para poner en marcha el llamado Parlament 2.0 (twitter, blog, grupos en facebook…). Pero hablamos mucho de gente, de la relevancia de ir más allá del concepto “2.0” (como él decía “no sirven de nada herramientas 2.0 si los políticos hacen política 1.0”), de utilizar la participación de los ciudadanos, de forma directa, como fuente para generar valor, de la inteligencia colectiva, de la posibilidad de usar Internet para que los ciudadanos podamos dirigirnos directamente a los diputados con peticiones concretas y que se cumpla en derecho, que todos tenemos, a la repsuesta.

Ese mismo día, el Sr. Ernest Benach, ya me había dado muestras de su creencia por este tema y su sensibilidad por la Web 2.0 y los Social Media, recibiéndome unos minutos antes de la vista para que le pudiera hacer entrega de una copia del libro ‘del 1.0 al 2.0: claves para entender el Nuevo Marketing’.

Sentado en el hemiciclo del Parlament, ante la majestuosidad de esos espacios, no pude por más que pensar y reafirmarme en mi idea: Internet somos personas, nos relacionamos, nos comunicamos y es necesario canalizarlo para aportar valor y generar valor, porque al final revierte en todos.

Nota: os adjunto fotos realizadas por Jesus Ferre


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS