Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Ismael hace su particular análisis sobre los nuevos anuncios realizado por Google sobre la publicidad basada en el interés del consumidor. Conclusiones interesantes tanto desde el punto de vista del anunciante, como del usuario como de los gestores de los blogs.
  • Es cierto que siempre que hablamos de Web 2.0 y Social Media, de forma natural, pensamos y centramos los ejemplos en los sectores de gran consumo. Interesante la reflexión que al respecto hace Raúl, hablando sobre web 2.0 y entornos insdustriales: posicionamiento como empleador, responsabilidad social corporativa, establecimiento de redes internas/externas o relaciones laborales.
  • Gemma Muñoz vuleve a la carga con un nuevo post de los antológicos sobre la importancia y la relevancia de convertir a lenguaje comprensivo el seguimiento de las estadíasticas de un entorno web. Propone una serie de datos básicos y, sobretodo, la forma de convertirlos en un gráfico auto-explicativo.

2. El descubrimiento…
Ya han desarrollado una lista con 10 consejos para crear una página o espacio en Facebook eficaz, desde el punto de vista de una empresa: crear pestañas personalizadas, crear una imagen única para la página, integrar apreciaciones, publica contenido o actualiza contenido regularmente. A tener en cuenta;-)

3. El dato…
3,3 millones son los fans del grupo con más seguidores en Facebook (el es el de Barack Obama): Coca-Cola. Lo interesante es que no lo ha creado esta marca sino 3 de sus fans y ahora la marca les propone trabajar de forma conjunta. A veces más que crear redes propias puede ser interesante levantar los ojos y mirar que están haciendo tus clientes; compartiendo la opinión con nos da Mariano

4. La Pieza creativa…
Después de un primer vídeo en el que BlackBerry “atacaba” visualmente a Apple, en la guerra abierta por le mercado de la telefonía y datos, ahora Apple devuelve el mensaje.

Vídeo de BlackBerry

Vídeo de Apple

Visto en las Blog en Punto

5. MundoTwitter…
Uno de los elementos relevantes en Twitter es la imagen que se traslada a aquellos que se plantean ser o no followers tuyos cuando acceden a tu página. Seas particular o empresa, la primera impresión es importante (foto, fondo, bio….). Encuentro un recurso interesante para la gestión de la imagen de fondo de tu espacio en Twitter.


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS