Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Alejandro Suarez nos ofrece una clase maestra sobre como debería ser el uso de los social media por parte de empresas y particulares como herramienta de Relaciones Públicas: el medio no es el fin sino la parte inicial, aporta algo, no des por saco, organiza, crea, aporta, si metes la pata discúlpate, ríete y sé original… Merece la pensa dedicarle una lectura relajada… yo he aprendido mucho.
  • Starbucks es una de esas empresas que ha conseguido que cada vez que hace un paso en los Social Media hablemos de ellos y, en la mayoría de las ocasiones, los usemos como ejemplo. Enrique Burgos esta semana nos cuenta las acciones para el lanzamiento de su nuevo Café instantáneo, así como un repaso a sus principales acciones en los Social Media
  • A veces aparecen inventos (en este caso el Facebook Connect) sobre los que nos cuesta entender su función y su uso desde el punto de vista de la empresa y su presencia en Internet. Esta semana Javier Godoy responde a estas dudas explicando los beneficios de su uso para la empresa: mejorar la experiencia del usuario, eliminar el problema de “otros formulario de registro”… el resto en su blog.

2. El descubrimiento…
¿Os habéis preguntado alguna vez el motivo por el cual no “vemos” los banners? Resulta que no se trata de un mito para desprestigiar a este soporte publicitario sino que detrás hay un motivo real:

“La ceguera a los banners es un fenómeno causado por mecanismos psicológicos. Esta ceguera es independiente del contenido de los banners o de la segmentación del usuario objetivo, porque es producida únicamente por el formato del banner. Aunque la ceguera a los banners es citada frecuentemente, no es por todos conocido su funcionamiento real y que este fenómeno explica también una parte importante del comportamiento de los usuarios en Internet”

Tenéis todo detallado en un informe publicado, ya hace un tiempo, en Ainda y que descubro ahora a través de Microsiervos.

3. El dato…
En 1.971 se decía que recibíamos 500 mensajes publicitarios al día, actualmente se estima en 5.000 o incluso (en Japón) se habla de 6.000. resulta que ahora se ha estimado a cuantos “impactos” estamos expuestos en Internet, es decir, cuantos enlaces pasan por delante nuestro durante 1 día: 100.000 enlaces. Además en este estudio se revisan las principales páginas web en Estados Unidos para evaluar el número de enlaces que se muestran en su home: 22 es el mínimo (Google) y 1.080 es el máximo (Techmeme). Christian presenta y analiza los datos.

4. La Pieza creativa…
CocaCola está iniciando un proceso mundial de cambio de eslogan: “Open Happiness” (destapa felicidad). Por le momento hay dos piezas de la acción que ya han empezado a funcionar, el sitio web de la acción, Destapa felicidad y un vídeo que hace pocos días que se emite en TV y que circula por la red.

Vía tv spot

5. MundoTwitter…
Llegan las elecciones y las formaciones políticas y sus candidatos se lanzan a por Twitter. En Territorio Creativo hace unos días que nos contaban que Rosa Díez abre su cuenta en Twitter y hace unos días nos enterámabos de la presencia del Partido Popular en esta plataforma. Sinceramente y como nos recuerda en el mismo post Cesar Calderon, me sigue pareciendo que hacen uso de este canal como un canal más de marketing.


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS