Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • La experiencia (y compartirla) es una de las fuentes de conocimiento más importantes. Lo demuestra Marek Fodor haciendo un repaso a las principales herramientas, para él, para seguir lo que hace la competencia: newsletter, perfiles en linkedin, twitter, presentaciones corporativas…
  • Una gran recopilación de herramientas de seguimiento de reputación corporativa, en la que se detallan herramientas para twitter, herramientas de análisis o seguimiento en Facebook. Casi 40 herramientas imprescindibles recogidas por parte de Claudio Bravo
  • Interesante iniciativa de Antonio Ortiz para realizar una serie de posts sobre los intermediarios en la red. Empieza con los intermediarios en la industria de los contenidos… google, meneame o digg. Revisa su funcionamiento y modelos de negocio, y no te quedas indiferente.

2. El descubrimiento…
Nuevos formatos de publicidad en los que, a través de la “publicidad virtual” se mezcla una revista, un 3D y una webcam con la marca Mini. ¿Nuevos tiempos?

visto en las blog en punto

3. El dato…
Si muchos todavía estamos pensando en la web 1.0 y la 2.0 y como gestionar las transiciones, resulta que ya hay quien habla, teoriza y nos presenta la web 3.0.

Visto en Pasión por el Marketing

4. La Pieza creativa…
Me encanta la F1 (me gustaba antes de Fernando Alonso y me seguirá gustando después…), aunque reconozco que cada vez es más complicado seguir los cambios de normativa sobre motores, pneumáticos y otros ajustes de los coches. Por este motivo se agradece un vídeo como el que han usado en el equipo Red Bull Racing para presentar a sus dos pilotos así como los cambios entre los coches de este año y los de la temporada pasada.

Visto en Denken Über

5. MundoTwitter…
Parece que Twitter está empezando a entrar en razón y empieza a dar respuestas a los casos en los que se “suplantan” las marcas o nombre de personas creando una cuenta fake. En concreto lo ha realizado con la cuenta que presuntamente era del Dalai Lama. Los motivos se contaban en el blog oficial de Twitter. Ahora solo falta delimitar en qué casos piensan actuar y en cuales no.


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS