Hace unas semanas que compartía con vosotros los motivos por los cuales decidía dejar de actualizar MundoTwitter. Dejar de tener un blog en exclusiva sobre Microblogging no implica, ni mucho menos, dejar de consumir información (y menos teniendo en cuenta los retos que tengo para este 2009).

De esta forma, y siguiendo el lema de este blog (“aprendemos compartiendo“), me gustaría compartir, de las muchas fuentes que existen en Internet sobre Twitter, aquellas que por diversos motivos considero las más relevantes… vosotros decidís si os interesan o no:

esTwitter
Blog de Javi, dedicado al microblogging en general, y a Twitter en particular,
con un año de antigüedad (fue el pionero), dedicado a revisar aplicaciones on-line y software (descargables). No se trata de una simple enumeración de soluciones, sino de un espacio dedicado al análisis y las opiniones.

Twituneando
Espacio creado y mantenido por Carlos Guadián donde revisa y analiza aplicaciones y herramientas relacionados con Twitter. Destaca la calidad de los análisis siempre centrados en el uso y funcionalidad que como usuarios de esta herramienta de microblogigng le puedas sacar.

Blog de Twitter
Punto obligado de paso para tener información de primera mano sobre la evolución de este servicio. de todas formas cada vez publican menos información relevante sobre la compañía (datos, oficinas…) y cada vez más publican servicios o usos de alguna persona o empresa de Twitter.

Twittea
Empezó como un blog y decidió que si quería hablar de Twitter y contar muchas cosas… que mejor que usar el propio Twitter. Se trata de una cuenta en Twitter que se dedica a buscar, filtrar y publicar todo lo que encuentra en la red sobre Twitter. Imprescindible.

Pistachio
convierta el microblogging en macro resultados“… reza la primera página del blog de la consultora Pistachio especializada en temas de Microblogging corporativo y en Twitter. Ofrecen de forma constante contenido muy relevante sobre el uso de varias herramientas de micirblogging; hablando de su aplicación desde el punto de vista de empresa.

Twitip
No es un blog más hablando de herramientas de Twitter, sino que aborda los usos y aplicaciones desde el punto de vista personal y empresarial de esta herramienta. Un blog más de opinión que de aplicaciones.

TwitterApps
Blog del Reino Unido dedicado a enumerar aplicaciones, software y servicios relacionados con Twitter. Se trata de una fuente inagotable de herramientas, que no se comentan sino que simplemente se enumeran, aunque lo peor es que a veces está varios días sin actualizar.

Microblink
Blog dedicado a la difusión de noticias relacionadas con el Microblogging en general. espacio dedicado a noticias sobre Twitter, Plurk o Identi.ca, así como un espacio para las herramientas y aplicaciones. Interesante por su visión global sobre el Micirlogging.

Tweetcrunch
espacio que publica noticias sobre nuevos desarrollos, aplicaciones y usos de Twitter. Acostumbra a presentar servicios innovadores, aunque como muchos otros funciona por rachas… días sin publicar y de golpe varios posts.

¿sigues a otros blogs o visitas otras páginas dedicadas a este tema y que merece la pena compartir?


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS